QUE HACER CUANDO ALGUIEN TE DECEPCIONA

Que hacer cuando alguien te decepciona

Unos de los sentimientos más feos que existe es del que hoy hablamos LA DECEPCIÓN, que hacer cuando alguien te decepciona ¿? Eso nos preguntamos todos incoscientemente en el momento que nos damos cuenta que nos decepcionaron.

La decepción una forma de tristeza

La decepción es una emoción en forma de tristeza, un sentimiento de perdida, un espacio incomodo y doloroso entre nuestras expectativas y realidad.

La decepción se despierta cuando vemos que no se cumple una expectativa que tenemos construida sobre una persona o un acontecimiento.

Decepción, el resultado del hecho de que nuestros pensamientos no estan alineados con la realidad, apesar de que nuestras expectativas sean lógicas con esa persona o acontecimiento. Pero no todo el mundo tiene nuestros estandares, ni se comporta según nuestra lógica.

Que hacer cuando alguien te decepciona

Aunque la decepción es dolorosa, ella nos ayuda a crecer y aprender. Nos abre los ojos ante quien nos causo la decepción, por lo que no es del todo tan malo, ya que te ayudara a tomar decisiones, por que cuando esto pasa debes plantearte algunas preguntas como..:

  • ¿Qué lección crees que puedes aprender de este suceso?
  • ¿Qués lugar quieres que ocupe esa persona en tu vida?
  • ¿Vale la pena mantener la relación?

No es fácil entender las acciones de los demás, inclusive se nos hace mucho más difícil entender que alguien cercano, muy cercano nos haya echo daño.

Esto no es lo que yo me esperaba....

Dependiendo el tipo de decepción que sufras, te comportaras de una manera u otra. Identificar la mezcla de emociones que estas sintiendo es importante.

Hay diferentes formas de sentir la decepción, puede aflorar en forma de ira, tristeza o incluso vergüenza.

Que hacer cuando alguien te decepciona ¿?

Independientemente de la persona que te haya decepcionado, tendrás que dejarte de sentirte así lo antes posible. Y aunque no todas las decepciones son iguales y vengan de diferentes personas, lo que si es verdad, es qué, generalmente cuando nos decepcionamos es con alguien bastante cercano y a quien tenemos en un pedacito de nuestro corazón. Si no ocupa ese lugar, seguramente no estemos hablando de este tipo de decepción que duele tanto, por que no nos importaría de la misma magnitud.

Una decepción es una decepción, así que:

1. Libera tus sentimientos

No podemos suprimir los sentimientos, así sean de tristeza, enojo o ansiedad, sino que debemos reconocerlos y sacarlos.

Los humanos estamos hechos para relacionarnos, formar relaciones estables de confianzas, es natural sentirnos mal si nos desfraudan, cuando esto te suceda, apoyate en alguien de llaneza. Habla con el/ella y expresa lo que sientes, el desahogo nos ayuda, además seguramente te pueda dar algun consejo que te fortalezca y te haga reflotar.

2.Cambia los zapatos

No te extrañes ¡es una expresión!

Lo que quiero decirte es que te pongas en el lugar de la persona que te causo la decepción. Quizas no te desfraudo intensionadamente, en ocasiones estamos falto de información y no sabemos el por qué de su postura.

Así que, creo que es bueno sentarse hablar con la persona, preguntarle por qué actuó de aquella manera y dejarle explicar. Puede que entendamos algo que antes no entendiamos.

Cada uno actua acorde con su forma y hace las cosas como cree que debe hacerlo, puede que esa forma no sea la misma que la tuya, pero podemos descubrir si lo que nos causo ese daño tiene una explicación y por ende seguramente una sanación.

No siempre se hace daño con intención.

Date la oportunidad de ver si fue o no así, no pierdes nada, al contrario.

Puedes ganar.

3. Perdona y olvida

Al igual que te digo que desahogues tus sentimientos y emociones, te digo que eso es un ejercicio para hacer y desechar, es decir, no puedes estar todo el día ni todos los días dándole vuelta a lo mismo y hablando de ello, NO ES SANO.

Tienes que aprender a perdonar aunque duela, el perdón es liberación y no solo es hcia la otra persona, sino a nosotros mismos, cuando perdonamos nos liberamos de esa carga y la dejamos volar. Cuando perdonamos podemos volver a empezar.

Tienes que dejar a trás el dolor, ya pasó, si sigues en el mismo sitio nunca dejará de doler.

Cuando recuerdas algo lo vuelves a vivir. Si recuerdad un suceso que te causo felicidad, en el momento que lo recuerdas lo vivies y vuelves a sentir, lo mismo pasa cuando recuerdas algo que te dañó.

Perdona y olvida.

4. Pon límites

Puede que sea la primera vez que esta persona te falla, pero ¿ y si no es así y lo hizo más de una vez?

Si una persona te decepciona continuamente debes de poner límites. Si ya hablastes con el/ella más de una vez y no ves cambios en su comportamiento, deberías preuntarte si realmente quieres a esa persona en tu vida.

Hay que hacerles saber a las personas que no toleramos tantas promesas rotas, mentiras y tratos irrespetuosos. Que sepan las consecuencias que tendrá el seguir comportándose contigo de esa manera.

Los límites nos ayudan a restaurar nuestra autovaloración y respeto propio.

5. Cuida de ti

Cuando nos sentimos mal, tendemos a descuidarnos, comer mal, dejar de hacer deporte o actividades.

No todos sufrimos las cosas de la misma forma ni tampoco reacionamos igual, seguramente haya personas que le cueste menos lidiar con ello y no se dejen tanto. Pero si es tu caso, cetrate en ti y aunque cueste NO TE DESCUIDES, tienes que seguir con una buena alimentación, es bueno hacer deporte y cosas nuevas que la mente se despeje y nos ayude en nuestro autoestima.

Que hacer cuando alguien te decepciona

Nadie puede sacrte adelante, sino tú, saca las fuerzas de donde no las tengas y sigue adelante más fuerte.

Que hacer cuando alguien te decepciona

El tiempo es sabio y también una medicina, aunque ahora estes mal y te cueste ver las cosas diferentes, date tiempo. Poniendo de tu parte verás que con el paso del tiempo dejará de doler.

Puede que te interese: como puedo perdonar y olvidar y la vida es una decepción. Encontrarás más información relacionada que te servirá de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir