LA VIDA ES UNA DECEPCION

La vida es una decepción

La vida es una decepción, la decepción es el sentimiento humano que mas hiere el alma. La decepción es parte de la vida y sucede en la mayoría de los casos por esperar algo en alguien, si no esperas nada de nadie tendrás menos decepciones.

Todos recibimos manotazos, forma parte de la vida ¿aprendemos a jugar?

La vida es una decepción

Quizás la clave esta en encajar en la decepción, es decir, me explico, no estoy diciendo que encajes en eso que te han echo y decepcionado sino que cuando nos toque, no nos anclemos en ella. Que la carga de la decepción no se apodere de ti, de tu día a día, que no seas un ratón dando vueltas en un mismo circulo que no va a ningún lado que no sea cansancio y dolor.

Que si sobredimensionas el tema, lo único que consigues es hacer la bola aun más grande, como una bola de nieve que empieza a rodar sobre más nieve y termina siendo gigante. Que puedes hablar del tema, pero fin, te desahogas y ya, no le des más vueltas.

Todos nos equivocamos, analiza el tema piensa, lo mismo esa persona también pudo hacerlo y no decepcionarte queriendo.

No quiero decepcionarme

A lo largo de la vida nos enfrentaremos en diferentes ocasiones ante la decepción, y es que las situaciones de la vida o las mismas personas no son lo que creíamos que fueran.

Cuando eso ocurre la decepción se transforma en frustración y desanimo.

Tienes que aprender a no quedarte anclado en el desanimo y mirar hacia el futuro, te ayudará a seguir adelante.

¿Por que me decepcionan?

Tienes que entender que no todo el mundo es fiar y son muchas las personas a las que le das igual, no le importan tus sentimientos o felicidad. Partiendo de ahí, en muchas ocasiones quien se decepciona eres tú, no ellos a ti, por tener expectativas demasiado altas, quizás esperaste demasiado en alguien que no llega a ese nivel o que tiene otros pasamientos, que no ve las cosas como tu, que no le da la misma importancia a las mismas cosas que tu...etc

No esperes nada de nadie, es una forma de recibir menos decepciones. Mas bien vive libre con los brazos abiertos, quizás en algún momento recibas esos regalos que esperabas en alguna persona o de la vida, ahí te sentirás bien y agradecida/o.

Acepta: las cosas a veces no son queremos

La vida es una decepción ....

Es meramente imposible no sentir en algún momento de vida ese sentimiento tan desagradable, por que todos esperamos algo de la vida o de alguien en algún momento, a veces tenemos expectativas que fallan, por lo que nos lleva a decepcionarnos aunque no queramos.

En ocasiones más que otras e incluso nos puede llegar a sentir mucho daño, sobre todo cuando se trata de decepción que trata de una persona con la que tenemos una relación.

La decepción es ese cambio de sorpresa a tristeza que nos golpea cuando no obtenemos aquello que esperamos y confiábamos que sucediera.

Hay examinaremos la realidad, como es y como queríamos que fuera. Este examen consciente nos hará entender y ver expectativas más realistas en el futuro y replantearnos ciertas cosas como....¿de verdad quiero esto? ¿estoy dispuesta soportar algo así? ¿en que momento tuve que cortar la relación? ¿merece la pena malgastar mi tiempo y valor aquí? etc

La vida es una decepción

¿Cómo supero la desilusión?

Cuando nos sentimos desilusionados no queda otra que superarlo, así que:

  • Acepta las cosas como son.
  • Reconoce tus sentimientos, es normal sentir tristeza, furia y frustración. Pero no los guardes, sácalos, habla del tema si lo necesitas y desahógate, te ayudara a dejar ir esos sentimientos.
  • Aprende de lo sucedido; busca la causa ¿lo estabas viendo como era o como querías que fuera? ¿confiaste demasiado pronto? ¿distes algo por echo?...etc
  • Quiérete y crece, si has concluido hacer algo mal e incluso sin querer, no te machaques, toma nota y aprende, eso si, falla una vez no dos. Por que entonces si será tu culpa.

La vida y las personas no son como esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir