PELIGROS DE LA MENTA

Peligros de la menta

Esta aromática hierva es sumamente beneficiosa, si quieres saber de ella te recomendamos que leas nuestro artículo para que sirve el poleo menta, hay encontraras mucha información, pero como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, por eso en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los peligros de la menta .

Peligros de la menta

Como muchas otras plantas, la menta también puede presentar afecciones, hay estudios en los que se a observado que a veces puede causar efectos tóxicos renales, como picazón en la piel, temblores musculares e incluso puede ser letal en ciertas dosis para algunas personas, en dosis muy altas puede producir insomnio, e incluso aunque no hay pruebas evidénciales, el uso repetido del mentol puede provocar esterilidad.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis o medidas recomendadas varían de acuerdo al objetivo que tengas al consumirla, lo que si es cierto es que no puede consumirse en grandes cantidades, pues puede causar ardor gastrointestinal.

Dosis recomendada aproximadamente si el uso es interno:

  • Inhalaciones secas o húmedas; en medio litro de agua caliente puede agregar de 5 a 10 gotas de menta.
  • Extracto fluido; en una infusión o vaso de agua endulzada se pueden agregar de 15 a 30 gotas, se puede consumir tres veces al día.
  • Si es en infusión; en una taza con 250 ml de agua le agregamos una cucharada de hojas, se puede beber de dos a tres tazas diarias después de la comida.
  • Jarabe; represente el 5% del extracto fluido, pudiéndose consumir de 20 a 100 gr diarios.
  • Supositorios; de 0,1 a 0,4 g por supositorios, dos al dia.
  • Cápsulas; si son de 25 a 50 ml por cápsula, se puede consumir entre una y tres diarias.

Riesgos

La menta puede producir insomnio en dosis muy altas por la noche, además, es advertido que en sus dosis altas algunos tipos de menta puede tener efectos adversos al sistema nervioso, ser tóxicos e incluso abortivo.

Puede causar efectos tóxicos renales, picazón en la piel, temblores musculares y puede ser letal en ciertas dosis para algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir