PARA QUE SIRVE EL POLEO MENTA
La planta medicinal tiene extraordinarias propiedades mucho más que beneficiosas para nuestro organismo, veamos para que sirve el poleo menta;
Para que sirve el poleo menta
Esta hierva verde tiene aromas intensos bastante característicos, es utilizada por la medicina tanto sus ramas con hojas y flores.
Tradicionalmente, se emplea en los trastornos del aparato digestivo tales como las flatulencias, dispepsia y cólicos intestinales, por sus propiedades estomacales, carminativas y antiespasmódicas. También es usada en los trastornos del ciclo menstrual, además puede servir de adelgazante, calmante y aplicación tópica.
¿Para qué se usa?
Actualmente, la menta poleo o el poleo menta, es una hierva muy usada para las infusiones, las cuales tiene un sabroso sabor y contiene minerales como potasio y fósforo, además de tener propiedades medicinales muy favorables para el organismo.
Es muy usada para aliviar los dolores y problemas estomacales, una infusión digestiva gracias a sus propiedades antiespasmódicas, por eso contribuye al control de cólicos y flatulencias. Pero además no solo calma el estómago, sino que es relajante y desestresarte, su aroma y sabor ayuda a reducir el nerviosismo.
La infusión de menta poleo es recomendada para despejar las vías respiratorias, ayuda a desinfectar y aliviar las secreciones acumuladas en los pulmones, por ello es ideal para la bronquitis.
Te ayudará a combatir el resfriado, ayudando a combatir la exudación.
Otros usos
- La hierba te ayuda a perder peso, ya que es la que menos calorías contiene.
- Se usa para aplicación tópica, se puede utilizar para limpiar heridas y cortes, gracias a sus propiedades cicatrizantes, actúa como antiséptico de la piel.
- Ayuda a calmar los dolores menstruales y combatir infecciones vaginales gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.
- La menta poleo se ha usado tradicionalmente para favorecer al parto, expulsar la placenta y como emenagogo.
Beneficios de la menta poleo
- Extraordinaria para problemas digestivos.
- Relajante, expectorante, antimicrobiano y adelgazante.
- Antioxidante.
- Mejora las cicatrices.
- Estimula el apetito.
Deja una respuesta