UNA MILLA CUANTOS KILOMETROS TIENE

¿Una milla cuántos kilómetros tiene?

Calcular cuántos kilómetros tiene una milla es más fácil de lo que parece, te explicaremos cómo convertir una milla en kilómetros y sus conceptos básicos.

Es importante destacar que el cálculo de millas y kilómetros dependerá de donde nos encontremos, pero solo serán necesarios algunos aspectos a tener en cuenta.

Si te preguntas ¿Cuántas millas tiene un kilómetro?, sigue leyendo y conoce todo lo que debes saber para estos precisos cálculos.

¿Qué es una milla?

Antes de explicar cuántos kilómetros tiene una milla, es crucial conocer el concepto de milla y un poco de su origen. Esta medida es empleada de distinta manera y en diferentes países de todo el mundo.

La milla es una medida para adquirir valores, usualmente estos cálculos se utilizan en los países anglosajones, donde el uso es importante para ciertas tareas y se requiere del cálculo.

Ahora bien, las millas tienen origen en la Antigua Roma, donde se utilizaban las millas para aludir la distancia recorrida con mil pasos. La milla romana eran 1481 metros, ya que un paso era la longitud que avanzaba un pie.

Al pasar los años, las naciones anglosajonas (originarios de las colonias británicas, también conocido como el conjunto de países de habla inglesa) empezaron a usar la milla. Más adelante, el resto del mundo empezó a utilizar esta medida, llevando a cabo el Sistema Internacional de Unidades para saber cuántos kilómetros son una milla.

Existen diferentes tipos de milla, los cuales son importantes de conocer para emplearlos en nuestro día a día. Además, cada uno cuenta con valores diferentes:

  1. Milla náutica: una milla del mar nunca será igual que una milla terrestre, esta milla equivale a 1852 metros.
  • Milla de agrimensura: la agrimensura se ocupa de la medición de áreas, rectificación de límites y superficies. El valor es usado internacionalmente y es conocido como Survey Mile. La equivalencia de esta milla es 1609.
  • Milla internacional: es la milla que hemos compartido en este artículo, la cual es usada en países anglosajones.

¿Cómo convertir millas a kilómetros?

No existe una fórmula específica para convertir de millas a kilómetros, sin embargo, con una simple multiplicación podemos conseguir los kilómetros recorridos. Esta multiplicación facilitará las distancias en desplazamientos fuera de España.

Es importante destacar que este cálculo es útil para la marina, para explicar mejor la multiplicación colocaremos un ejemplo: se quiere saber cuántos kilómetros son 20 millas, el total de millas se debe multiplicar por 1.609, esto dará el resultado de 32.180 metros y en kilómetros se convierte en 32.18.

Entonces, el resultado sería que: 20 millas son 32 kilómetros. Al poner en práctica esta pequeña multiplicación cada vez más podrás manejarla mejor. Los kilómetros o las millas suelen estar marcadas por las carreteras o autopistas, lo cual facilitará el empleo de la fórmula.

Una milla es equivalente a 1.609 kilómetros, según el Sistema Métrico Internacional. Como explicamos anteriormente, es importante mantener esta cifra en nuestra mente para calcular los kilómetros a millas o viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir