TRUCO PA QUE NO SALTEN LOS PIMIENTOS
Cocinando pimientos
Los pimientos son hortalizas provenientes de América, que demás de contenerpropiedades depurativas, antioxidantes y nutritivas, son de bajo aporte calórico y contiene un gran componente de agua, proteínas e hidratos de carbono.
Un rico aperitivo
En distintos lugares de la gastronomía mundial, son considerados uno de los mejores acompañantes para carnes y también son ofrecidos en excelentes platos como aperitivos por sus excelentes propiedades nutricionales. Este rico aperitivo, que es vanguardia en la comida internacional, es una forma recomendable de empezar una buena comida y seguro sorprenderás a todos con un exquisito plato, como este.
Preparar pimientos fritos
Muchas personas, aunque les apetezcan, se ven negados a preparar unos ricos pimientos fritos, por miedo a las salpicaduras que provocan estas deliciosas hortalizas, al ser lanzadas en el sartén con aceite caliente y se pierden de disfrutar este rico plato, por desconocer cómo hacer, para no tener que salir a urgencias.
Trucos muy útiles
Existen algunos trucos muy útiles que pueden ayudar para quienes desean preparar y degustar un buen plato de pimientos sin poner en riesgo su salud al salpicar el aceite. Entre los pasos para su elaboración que eso no ocurra están:
- Lavar bien los pimientos y secarlos lo mejor posible tratando de quitar cualquier rastro de agua, en estas hortalizas antes de freír
- Poner a calentar el aceite hasta que llegue a una temperatura media-alta, para luego añadir en el momento precisos, los pimientos.
- Usar una sartén preferiblemente más honda, para evitar que el aceite al saltar salga a la superficie de la cocina y puede quemarte
- Sacarlos de la sartén y pasarlos a un plato limpio, con papel absorbente, añadiéndoles al gusto para comer.
Consejos al freír los pimientos
Además de la forma habitual de freír los pimientos, hay quienes dan algunos consejos prácticos, que también pueden ser de utilidad, como:
- Hacerle un pequeño corte vertical en la parte superior para que no exploten
- Usar aceite bien caliente, para meter los pimientos que estén listos en vuelta y vuelta y servirlos de inmediato.
- Añadir los pimientos en abundante aceite cuando este está templado y así lograr freírlos de una vez correctamente por ambos lados.
- Abrirlos y quitarles la semilla, aunque algunos creen que eso puede tener un efecto desagradable al provocar un exceso de aceite en los pimientos.
- Poner a calentar con fuego máximo y minutos antes de añadir los pimientos e inmediatamente bajar el fuego a mínimo, lo cual hace, según los expertos en cocina, que se logre una fritura homogénea en los pimientos.
- Añadir sal en crudo, para conseguir que no salpique, también sea una opción que muchos cocineros indican a la hora de freír los pimientos.
Es muy importante que los primeros queden bien cocidos por dentro, para que su textura sea mucho más adecuada. Algunos cocineros recomiendan cambiar el aceite de oliva por el de girasol ya que calienta más rápido y no guarda tanto el calor, así se logra mantener más el sabor original del pimiento.
Deja una respuesta