TE DE PALO SANTO PARA QUE SIRVE

TE DE PALO SANTO PARA QUE SIRVE

El Palo Santo es un árbol legendario utilizado desde tiempos ancestrales por los pueblos originarios de América, quienes conocían de sus propiedades energéticas  y terapéuticas. Crece en los bosques secos de América del Sur hacia la costa del Océano Pacifico.

El Palo Santo también se conoce como la madera sagrada, esta  madera es utilizada en la    prevención, alivio y cura de enfermedades. Favorece así el equilibrio entre los aspectos  físico, mental y emocional de los seres humanos.

 La madera de este árbol se destaca por su fuerte aroma con características cítricas como las de la menta y el  limón. A esta madera se le atribuyen propiedades medicinales por lo que su incienso es utilizado como depurativo, antiséptico, también actúa como antioxidante y antiinflamatorio, alivia dolores musculares y reduce la evolución de enfermedades reumáticas.

El Palo Santo también alivia las enfermedades asociadas al  estrés, favorece el equilibrio emocional, y psicológico, autoestima, también actúa fortaleciendo el buen humor.

Al igual que el incienso la infusión de las tablitas o virutas del  árbol Palo Santo ofrece importantes beneficios para la salud. La infusión concentra los elementos sanadores desarrollados por el árbol, elementos que aparecen cuando el árbol se seca y muere; lo que atribuye un carácter místico al árbol Palo Santo.

Usos del té de Palo Santo

El té de Palo Santo proporciona variados beneficios, éstos incluyen desde propiedades antioxidantes, hasta antiinflamatorias. Se usa para:

1. Aliviar la tos.

2. Calmar dolores musculares, lumbares y articulares.

3. Eliminar infecciones en la garganta.

4. Curar de micosis cutánea.

5. Bajar la fiebre.

6. Combatir el resfriado.

7. Actuar como depurativo.

8. Alivia los mareos y las nauseas.

9. Tratar afecciones reumáticas  renales.

10. Fortalecer el sistema inmunológico.

11. Mejorar la calidad del sueño.

Cómo preparar té de Palo Santo

El uso del té de Palo Santo brinda beneficios a la salud. El té actúa en el organismo previniendo o aliviando síntomas de enfermedades  o en la cura total de afecciones.

En la preparación del  se utilizan dos ingredientes fundamentales, que son el  agua y  las tablitas o virutas del árbol (éstas se encuentran en tiendas que ofrecen productos naturales y en los mercados) 

A la preparación del se pueden incorporar de manera opcional un  ingrediente para endulzar, como miel, estevia  u otro; y un segundo ingrediente como la canela o las hierbas para aromatizar y realzar el sabor del té

El procedimiento para la preparación es similar al que se emplea en la elaboración de otros tés. A continuación los pasos a seguir:

1. Hervir a fuego lento las tablitas o virutas de palo santo por 15 minutos aproximadamente.

2. Apagar y dejar  reposar durante 5 minutos aproximadamente.

3. Colar y luego ingerir la infusión.

4. Puede tomarse sola, o endulzar. Se sugiere evitar el uso de azúcar refinado.

5. Se puede agregar  canela o algunas hierbas frescas como romero o lavanda. Incorporar alguno de estos ingredientes, realza el sabor del té de Palo Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir