SE PUEDE MORIR DE TRISTEZA UN GATO ¿?

Se puede morir de tristeza un gato ¿?

Se puede morir de tristeza un gato ¿? La realidad es que las mascotas pueden experimentar el duelo de una forma similar a las personas.

Corazón roto

Corazón roto es una expresión que hace referencia a los efectos adversos que causa el estrés y la tristeza, a tal punto que lleva a la persona la muerte. En el caso de nuestra mascota de cuatro patas no es diferente, ellos también sufren un duelo tan real como el de uno mismo, se afligen cuando pierden a un ser querido o algún compañero peludito.

La depresión en los animales

Este trastorno no solo afecta a las personas, los animales también pueden padecerla.

Los gatos, a pesar de ser animales independientes y solitarios, son altamente sensibles y perceptivos con los estados de ánimo de sus dueños, o más bien de aquellas personas que lo cuidan, e incluso pueden llegar a replicarlos.

La depresión en los gatos es bastante posible y la pueden generar sufriendo cambios drásticos en su vida u rutina. Tal cambio como la muerte del ser que más cariño le ha dado en sus días causa dolor, el dolor puede ser estresante tanto para los gatos como para los perros y puede tener un efecto perjudicial en su salud.

Existe investigaciones que declaran que ellos tanto como nosotros pueden desarrollar el síndrome del corazón roto, y por ende también podría ser posible que fallecieran debido a la tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir