REMEDIO CASERO PARA PICADURAS DE MOSQUITO

Remedio casero para picaduras de mosquito

Las picaduras de los mosquitos son una de las cosas que mas tememos a la llegada del verano, ¿quieres saber remedio casero para picaduras de mosquito ? quédate aquí y sigue leyendo, a continuación te mostrare algunos remedios caseros.

No sufras el picor y dolor de las picaduras de mosquitos, existen remedios caseros que pueden ayudar a reducir esa molestia y picazón que causan estos insectos tan pequeños y temidos por todos.

Remedio casero para picaduras de mosquito

Primer paso, siempre lava bien con jabón, hay que mantener la zona limpia y seca. Debemos eliminar los restos de saliva del mosquito, para que el hinchazón se vaya antes. Es mejor que no te rasques, si te es difícil contenerte, puedes ponerte hielo durante 10/20 segundos, el frio ayuda a reducir el picazón y el hinchazón.

Calor concentrado

Pasamos a lo contrario, esto no quiere decir que lo tengas que hacer consecutivamente de ponerte hielo, no seria beneficioso para la piel.

Se ha hecho un estudio en el que el calor de forma concentrada puede ser útil para estas picaduras; ya que la efectividad del dispositivo, observó que el calor concentrado en la picadura reduce la incomodidad que ocasiona la picadura del mosquito a los 10 minutos después de su aplicación.

Aloe vera

Además de lo eficaz que es para el cuidado de la piel gracias a su sábila, sirve muy bien para aliviar el picor por este insecto, aparte de reducir el hinchazón.

Limón

Aunque puede ser molesto, te hará sanar antes y aliviara el picor, frota un trozo sobre la picadura o exprímelo sobre un algodón y luego te lo aplicas, como más te guste, eso si notaras como que arde.

Avena

La avena es sumamente eficaz para las inflamaciones de la piel, incluyendo la de los mosquitos y otros insectos.

Remedio casero para picaduras de mosquito

En la farmacia venden unos polvos de avenas listos para mezclar con agua, si lo prefieres lo puedes hacer tu mismo; mezcla el polvo de avena con agua hasta hacer una pasta y aplícatelo sobre la zona afectada durante diez minutos, después retíralo con agua.

Si tienes muchas picaduras y lo prefieres, puedes poner el polvo de avena en la bañera y llenarla, tomar un baño y estar en la solución durante unos 20 minutos.

Bicarbonato de sodio

Al igual que con los polvos de avena pero con el bicarbonato, haz una pasta y aplícatela sobre la zona afectada, la dejas actuar unos 10 minutos y lávala.

Tomillo

Tiene propiedades antibacterianas y puede aliviar el dolor, puedes aplicar las hojas secas directamente en la piel o bien hacer una infusión bastante concentrada, júntala en la parte afectada al menos 10/15minutos y retira.

Miel

Una de sus tantas propiedades es que es antiséptico, cubre la picadura con la miel y deja que esta se seque, después enjuaga con agua.

Hierva melisa

Puedes comprar el aceite esencial de melisa y aplicártelo, sus compuestos naturales baja la inflamación, acelera la curación y reduce riesgo de infección.

Amoniaco

Es un remedio muy eficaz para el picor, puedes humedecer un algodón y colocártelo sobre la picadura. No lo uses si tienes la piel sensible o heridas abiertas, recuerda solo usar amoniaco domestico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir