RABIA CONTRA LA MADRE

Rabia contra la madre

Rabia contra la madre , eso es algo más común de lo que nos pensamos y es triste si, porque una madre debe ser la persona que más amor reciba por sus hijos, ella nos da la vida, ella nos cría y lo hace de la mejor forma que puede o sabe, si es cierto que no todas por el hecho de ser madre lo merece todo, que hay muchas que no se comporta como tal, pero gracias a dios son los menos casos. Y es por eso y otras cosas más que se llega a tener rabia a una madre.

Rabia contra la madre

Tratemos el tema;

La relación hijo y madre es compleja, ya que en muchos casos los hijos muren por sus madres y en otros no, más bien les da un poco igual, no las valoran o incluso les tiene coraje, esta relación es algo delicada, y es que suma mucho el tipo de relación que tuvimos de pequeño con ella o como nos trató desde muy niños. En ocasiones, las madres inconscientemente pueden actuar de forma que a los hijos se les queden traumas o situaciones enquistadas en el inconsciente que les afectara a su vida venidera.

En otros casos los niños experimentan sentimientos ambivalentes, de mucho cariño en ciertos momentos y de rechazo en otros.

¿Por qué le tengo rabia a mi madre?

No todos los casos son iguales ni tengo tu respuesta concreta, pero si te puedo decir algunas de las cosas por las que se les llega a tener rabia a una madre, entre las cuales pueden ser:

1. Carencia afectiva en la infancia

Algunos de los errores que nos marcan durante casi toda una vida en muchos de nosotros, si ese dolor no es bien digerido y tratado, es que en nuestra infancia no hubo una relación demasiado amorosa, lo cual está carente de afecto, dejando un vacío emocional en el niño que puede perdurar en la vida adulta.

2. Envidia hacia un hermano

Otro de los errores que pueden cometer unos padres es que no crían de igual forma a unos hijos y a otros, siendo de forma diferente en distintos ámbitos de la vida que pueden dar lugar a celos, además de no entender el por qué con ellos no fue de igual modo.

Cuando una persona ve o siente que no ha recibido el mismo nivel de atención o piensan que ha estado a la sombra, entonces puede desarrollar ira hacia su madre.

Envidia y celos son sentimientos que se autoalimentan, la envida reprimida durante mucho tiempo produce mucho desgaste, este sentimiento se reprime de forma frecuente, ya que el envidioso no asuele reconocer esto ante los demás.

3. Actitud tóxica

Partamos de la base que ante todo es una persona y después madre, cada cual tiene su propia forma y carácter, esta persona puede ser alguien tóxico y por o cuál tener actitudes como tal, actitudes que pueden hacer daño a sus hijos. Seguramente ella adopte esta actitud de una forma inconsciente, es lo más probable, la pena es que de una forma u otra la tiene. Otra de las cosas es la queja crónica, esto produce un desgaste de negatividad, daña el estado de ánimo en la vida de los que están a su alrededor.

4. Adolescencia

Esta etapa es especialmente compleja, en la que el joven se posiciona delante de sus padres, buscando la reafirmación de su propia identidad. Sin embargo, el adolescente es dependiente de sus padres a los cual él necesita para sobrevivir, esta sensación contradictoria puede derivar sensaciones que también lo son.

5. Una relación complicada

Existes muchas personas que tienen una relación compleja con su madre, más allá del cariño y del vínculo afectivo. Una simple diferencia de caracteres pueden hacer que madre e hijo no tengan un buen nivel de afinidad.

6. Estilo de apego

Cuando la madre ha tenido un apego evitativo, ansioso o ambivalente, implica que los niños no cuentan del todo con el apoyo de su madre. Lo que puede acabar influenciando tanto la relación como los sentimientos hacia la madre y demás personas.

En estos casos, el odio hacia la madre puede provenir a que ha sentido una falta de respeto en la manera en que lo ha tratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir