QUE TIPOS DE HARINA SE USAN PARA HACER PAN

Tipos de harina para hacer panes

¿Qué tipos de harina se usan para hacer pan?

Heres una de esas mujeres, bueno ¡que digo mujeres! personas, o ¿a caso los hombres no entran en la cocina....? no hoy en día eso cambio y ahora son muchos los hombres que elaboran sus propias comidas, incluso mas que muchas mujeres.

Total, que estas investigando porque quieres hacerte el pan en casa y que mejor que informarte antes de nada.

Pues déjame decirte que me parece estupendo, a mi me encanta la comida casera. Las comidas contri mas naturales mejor.

¿Qué harina puedo utilizar para hacer pan?

En realidad puedes usar la que quieras, no es que valgan algunas y otra no, tu puedes hacer pan de cualquier tipo de harina que compres o fabriques tu, lo que si es cierto que no todos los panes van a quedar iguales, depende de la harina que utilices los panes saldrán mas esponjosos, elásticos o con mas cuerpo.

Harina de trigo

Que tipos de harina se usan para hacer pan

La harina de trigo es la mas común. Este cereal es el mas utilizado entre todos para su elaboración.

Esta harina es muy rica en gluten, por lo que retienen más agua, formando una masa mas consistente y elástica.

Si optas por esta, te recomiendo que utilices la integral, ya que contiene todos sus nutrientes.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer pan es lo que queremos consumir y de que manera nutrirnos, el pan con harina de trigo es el mas común pero también es uno de los peores que puedes darle al organismo, el gluten no es bueno para la salud y este es rico en ello.

Harina de avena

Harina de avena: tiene un sabor suave y una textura muy fina. Además, es muy nutritiva, tiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, cromo y zinc. Aporta ácidos grasos esenciales, fibra y carbohidratos y vitaminas del grupo B y E. 

Además también contiene gluten pero menos que la de trigo, entre las dos me quedo con la de avena.

Que tipos de harina se usan para hacer pan

Harina de centeno

Que tipos de harina se usan para hacer pan

Contiene diferentes micronutrientes como vitamina B y E, así como minerales como el fósforo, el magnesio y el zinc. contiene ácidos grasos saludables como el ácido linolénico. Estas sustancias fortalecen y dan flexibilidad a los vasos sanguíneos.

Este tipo de pan es muy bueno incluso para diabéticos, Dado que el paso de los azúcares del pan pasa muy rápidamente a la sangre si no hay fibra, contienen mucha fibra y nos hace sentirnos aun mas saciados.

Harina sarraceno

El sarraceno es un grano de origen asiático que también es conocido como alforfón.

Este tipo de pan no contiene nada de gluten y es rico en proteínas,  magnesio, ácidos grasos Omega-3 y colina, vitaminas de tipo P, E y B, tiene una fuente de proteínas (13%) y de fibra

Que tipos de harina se usan para hacer pan

Tipos de harina para hacer pan

¿Qué tipos de harina se usan para hacer pan?

Bueno he de decirte que este pan es mi preferido es buenísimo, te sacia pero no te hincha, es apto para las dietas porque no engorda, su consumo hace una digestión mas ligera y es un regulador vascular. tipos de harina se usan para hacer pan?

Pues bien como dije anteriormente hay muchos tipos de harinas que puedes usar, yo te e dejado las mas usuales anteriormente aunque la de harina sarraceno aun no es muy conocida, pero yo te la recomiendo si quieres probar otros tipos de panes te dejo a continuación mas tipos de harinas que puedes usar:

  • Harina de lentejas
  • Harina de garbanzo
  • Quínoa
  • Guisantes
  • Almendras
  • Trigo kamut
  • Cuscús
  • Harina de arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir