QUE SIGNIFICA SOÑAR CON VOLAR

¿Qué significa soñar con volar?

Significado de los sueños

Los sueños son historias o imágenes que nuestra mente nos enseña mientras estamos dormidos, los sueños pueden ser divertidos, románticos, inquietantes y muchas veces atemorizantes. A su vez, es un misterio para los psicólogos y científicos descubrir el hecho de los sueños.

Soñar con volar es uno de los más comunes, incluso, la mayoría de las personas ha experimentado esta historia, ya sea de manera entretenida o extraña. Si se desea saber qué significa soñar con volar, sigue leyendo.

Explicaremos qué significa soñar con volar y por qué ocurre. Los sueños son parte de nuestras siestas nocturnas o diurnas, pero aparecen siempre. ¿tienen algún significado? ¿Qué significa soñar con volar?

Soñar con volar: significado

El significado de soñar con volar está relacionado con el interés de sentir libertad. No necesariamente implica que te sientas atrapado/a, simplemente que deseas experimentar nuevas cosas y que te den mucha alegría.

Hay dos tipos de interpretación para este sueño: puede suceder que vuelas en forma humana o eres un pájaro. En caso de ser la primera opción, significa que podrás encontrar la felicidad y el éxito; la segunda opción significa que tendrás mucha suerte por el camino a elegir.

También, según el padre del psicoanálisis: Sigmund Freud, estos sueños pueden ir acompañados de temas sexuales o el orgasmo.

Si sueñas mucho con volar y te encuentras en matrimonio, no es sano. Indica que quieres desaparecer de la cotidianidad, y cambiar muchos aspectos de tu vida. Es importante, analizar el tema de la relación en pareja.

Diferentes significados: soñar con volar

No es solo una interpretación del sueño, existen muchas dependiendo de las circunstancias u objetos al momento de soñar con volar. Por esa razón, te expondremos las más acertadas sobre el tema:

  1. Soñar que vuelas a ras del suelo también tiene que ver con la búsqueda de libertad y cambio de experiencias. Pero, si estas muy cerca del suelo puede significar que existe algún peligro, en el sueño intentarás subir o tener miedo de tropezar con algún objeto. Todo esto lleva a la necesidad de salir de la rutina, pero aún no te arriesgas.
  • Soñar que vuelas en un avión, aunque este sueño es un poco más tranquilo y normal tiene gran significado. Puede tratarse de nuevos conocimientos, cambios radicales en tu día a día o ampliar tus horizontes. Intenta reflexionar sobre tu ambiente actual y motivate a cambiar de rumbo.
  • Soñar que vuelas, pero te caes, este tipo de sueño puede asustar o intimidar. No es nada agradable que mientras vuelas por los aires, te caigas al suelo o tengas la sensación que desciendes sin parar. Este sueño trata del temor al fracaso o presentar inseguridades como persona.
  • Soñar que estas volando mientras te persiguen. Otra sensación desagradable puede causar este sueño, la sensación de huir de algo que nos da mucho temor puede causar malestar en el sueño. Este sueño puede significar que tienes problemas sin resolver o tienes miedo de ser traicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir