QUE PARENTESCO TENGO CON EL HIJO DE MI PRIMO

QUE PARENTESCO TENGO CON EL HIJO DE MI PRIMO

Que parentesco tengo con el hijo de mi primo ? Partamos de los primos primeros que son los hijos de hermanos, después están los primos segundos que son los hijos de primos primeros, consecutivamente vienen los primos terceros que son los hijos de primos segundos y así sería consecutivamente.

Existen tres formas de explicar el parentesco: la forma secular, el canónigo latino y el canónigo germano. Para no liarte, ya que en definitiva vienen a ser lo mismo e voy a centrar en explicarte la forma secular, ya que a mi parecer es también la más fácil de entender.

Forma secular

Según la forma secular, existe un primer nivel de primos, que son los primos hermanos; el hijo de nuestro tío/a y nieto de nuestros mismos abuelos. Después existe el segundo nivel, que son los hijos de primos hermanos, es decir: tu hijo y el hijo de tu primo/a son primos de segundo grado.

¡Ahora! si no tomamos en cuenta nuestro hijo, sino que quieres saber el parentesco entre tú y el hijo de tu prima, este viene siendo tu sobrino de segundo grado, se denomina de esta forma (segundo grado) porque esta en esa escala de primos.

Por lo que el hijo de un primo es para nosotros un sobrino de segundo grado.

Suele ser también muy conocido como sobrino segundo; así se denomina en la forma canónica latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir