QUE HACER SIN NO QUIERO ESTUDIAR

Que hacer si no quiero estudiar

En nuestra mayoría, sabemos que estudiar es lo mejor que podemos hacer, pero no todos valemos para ello o no nos gusta, y son muchos los niños que cuando llegan a una cierta edad deciden no querer seguir estudiando. Que hacer si no quiero estudiar.

Estudiar o no estudiar

Lo que te voy a decir estoy segura ya que estas harto/a de escucharlo;

Tienes que estudiar, estudiar es importante, si no estudias no vas hacer nada en la vida.

Señores por experiencia propia y yo no puedo quejarme porque nunca me fue mal. Pero yo también quise dejar de estudiar, no me gustaba y me sigue sin gustar, yo quería trabajar, de hecho llevo trabajando oficialmente desde los 15 años, deje los estudios y me metí en el bar con mi madre, he tenido negocios propios y llevo trabajando toda mi vida, bueno hasta hace un par de años que por cosas de la vida lo deje.

¿Y sabes? no sabes cuantas veces me acordado y recuerdo la frasecita de tienes que estudiar, si no estudias no vas a tener nada en la vida. Por que si, me pegado muchos años trabajando, quizás más de lo que pueda llevar una persona con mi edad, pero e querido cambiar de oficio muuuuuchas veces y no e podido, el trabajo me impedía hacer otra cosa y la realidad me demostró que nadie quería un trabajador sin estudios ni oficio, o sea a lo que yo me dedicaba siiii me sobraba el trabajo, pero cuando decides hacer otra cosa y no tienes experiencia es muy difícil que te cojan y menos sin formación.

Verdaderamente estudiar es importante.

Que hacer si no quiero estudiar

Que hacer si no quiero estudiar

Si te gusta estudiar

Solo tienes que ver o encontrar lo que de verdad te hace feliz, seguro tienes algo que te encante hacer.

Piensas que note gusta estudiar porque no te gusta lo que ves en la escuela o no te ha llamado la atención aun algo, pero cuando veas que es lo que te gusta hacer, entonces te gustara estudiar porque estarás educándote en lo que te hace sentir vivo.

No todos somos iguales, a unos le gusta mas la música, a otros el baile, el teatro, la literatura, la ingeniería, el deporte....etc

Solo tienes que encontrar tu pasión y entonces dedicarte a ella. Entonces si te gustara estudiar, solo tienes que encontrar el que.

¿Qué opción tengo?

Yo te diría que te centres en algo como consejo, pero entiendo la situación y si en este momento no te apetece, pues seguramente sea por lo que te e comentado, aun no llegaste a descubrir eso que te gusta.

Puedes cogerte un año, más o menos de descanso, disfrutar, salir, conocer e investigar, intentar que en el tiempo de kit kat puedas poner en pie tus pensamientos y decidir que quieres hacer en la vida, pero eso si una vez lo tengas claro ve a por ello y no pierdas el tiempo. No sabes lo valioso que es!

Si realmente no te gusta estudiar

Puede que sea verdad y que por mas que encuentres una vocación, estudiar no sea lo tuyo, y si no todos tenemos que tener pedazos de carreras, pero todo aquello que decidas hacer necesita una formación, así que no queda otra sino formarte de aquello que quieras y si no suerte de que encuentres un trabajo que te forme primero o en la practica, pero que no ocurre en todos ni de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir