QUE ES UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

Que es una blasfemia contra el Espíritu Santo

Que es una blasfemia contra el espíritu santo. Esa es la pregunta más temida de todo creyente, y como ¿no? si fue nuestro maestro Jesús quien nos hizo saber que las blasfemias contra el espíritu santo son las que no serán perdonadas.

Por lo que respecta un tema demasiado importante. Debemos tener una vida de fe y compromiso, hacer las cosas lo mejor posible bajo la mirada de dios.

¿Cómo es posible que este pecado no tenga perdón? ¿No es infinito el amor de dios y su capacidad de perdonar?

No es que dios no pueda perdonar, es el hombre el que se opone a recibir la verdad y el amor.

San Mateo 12.31

En San Mateo 12.31 Jesucristo nos dice "por eso os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu santo no será perdonada"

Que es una blasfemia contra el Espíritu Santo

La blasfemia contra el espíritu santo no es un pecado de la lengua o de ignorancia, sino de una actitud del corazón incrédulo que no acepta al hijo de del hombre.

Cualquier pecado que la humanidad necesite perdón, es perdonable, pero si le damos la espalda a la voz del espíritu santo, silenciamos sus convicciones. Lo que bloquea la obra de dios en nuestras vidas, porque llegamos a un punto en el que no podemos responder la voz del Espíritu santo.

Que es una blasfemia contra el Espíritu santo

La blasfemia contra el Espíritu santo tiene que ver con alguien acusando a Jesús de Nazaret de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu de dios.

En un momento de la historia los fariseos tenían al mismísimo hijo de dios delante de sus ojos, viendo cada milagro que él hacía. Si alguien podría reconocer a Jesús quien mejor que los fariseos que tenían la ley y los profetas, sin embargo lo despreciaron, atribuyéndolo intencionadamente a la obra de satanás.

El señor Jesucristo confeso que su ceguera era imperdonable. Sus blasfemias contra el Espíritu santo fueron su rechazo a la gracia de dios.

Jesús dijo a la gentío que la blasfemia de los fariseos contra el Espíritu Santo no les será perdonado ni en este siglo ni en el venidero (otra manera de decir que sus pecados jamás serán perdonados)

La blasfemia de los fariseos

Los fariseos no creyeron en los milagros de Jesús, incluso ignoraron los milagros que Jesús realizó, con malicia, porque pretendían engañar a la gente y atribuir a satanás los milagros del padre supremo, blasfemando así hacia el Espíritu Santo.

Ante la imprudencia de ellos, Jesucristo revela que los milagros son obra de él "porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden"

El señor y la blasfemia contra el Espíritu

Los milagros del señor deja claro quien es y su fortaleza y para dejar claro en que consiste la blasfemia contra el Espíritu Santo el evangelista San Marcos se refiere a quienes tienen un Espíritu inmundo dentro de sí.

Equiparar a satanás con el Espíritu de dios contribuye a una blasfemia imperdonable, ya que quien llega a tal extremo se cierra al arrepentimiento y al perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir