QUE ES LA FE CRISTIANA

Que es la fe cristiana

Que es la fe cristiana ?

La fe cristiana, es la mayor religión del mundo hoy en día, el cristianismo se basa en la vida y las enseñanzas de Jesus de Nazaret.

La fe cristiana no es solo creer en dios, hay varias religiones que se cree en un dios, en eso se basa una religión, pero en el cristianismo, se cree y se siente que Jesus de Nazaret es el hijo de dios, el hombre echo carne que vino a dar la vida por nosotros.

Es decir ser cristiano es aceptar a jesus como su señor y salvador, creer firmemente que el es el hijo y dios echo carne, el cual vino a salvarnos.

Un cristiano no solo tiene que creer en el, sino adoptar sus enseñanzas e intentar hacer las cosas como el manda. Con esto no se dice que haya un reglamento que haya que seguir de mil paginas, porque el lo que enseña es el amor.

El amor es su mayor mandamiento.

Amaras al señor, tu dios, con todo tu corazón y toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de todos los mandamientos. Y el segundo es semejante a este: amaras a tu projimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se funda toda la ley y los profetas.

Religiones cristianas

Existen diversas religiones cristianas como:

  • El catolicismo
  • El protestantismo
  • La ortodoxia

Entre ellas existen varias ramas y cada una con sus diferencias, pero en cada una de ellas lo que si coincide es la creencia en Jesus de Nazaret, por eso todos ellos son cristianos.

La fe cristiana

La fe cristiana es la fe en cristo Jesus. Más allá de las diversas denominaciones, lo que se tiene en común los cristianos es, creer que en un momento concreto, dios entro en la historia (vida terrenal) que por amor a nosotros asumio nuestra naturaleza humana y vivio entre sus semejates. Todo cristiano cree que el murió en la cruz y con su muerte abrio las puertas al cielo para todos los seres humanos que vivieron anteriormente y viviran posteriormente, que resucito al tercer día y que de alguna manera misteriosa sigue viviendo ya con su cuerpo glorioso, aunque no podamos verlo.

Todo cristiano comparte un bautismo que nos inicia en la vida divina, como así lo manda el señor.

"Y cualquiera que crea en mí, y sea bautizado, heredará el reino de dios. Y quien no crea en mí, ni sea bautizado, será condenado".

Todo cristiano queremos que todo NO creyente se convierta, porque sabemos que hay esta su salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir