QUE ES EL VALOR DEL SILENCIO
Hay un tiempo para hablar y otro para callar
El silencio es elocuencia y prudencia. ¿Qué es el valor del silencio?
Pocos son los que saben cuando hablar y cuando callar, raros los que saben cuando usar los silencios. Hay unas reglas de cortesía en una conversación y pocas son las veces que se tiene en cuenta el silencio para una escucha activa y considerada.
Una persona que respeta las pausas y el silencio en una conversación, es alguien discreto y educado. El silencio es la antítesis de la palabra y tiene una gran importancia en la comunicación para hacerla complementaria con el habla.
El silencio
El silencio es una fuente inagotable de sabiduría, aprendizaje y belleza, gracias a él existe la calma, la prudencia, el pensamiento, la razón y se puede generar la melodía y el ritmo de la música.
Hay silencios que dicen más que mil palabras, que censuran, que duelen, que claman. El lenguaje se compone de palabra y silencio y como podemos ver también existen silencios malos rodeados por el miedo y la injusticia.
Pero estos no nos interesan, sino aquellos que nos permiten encontrarnos con nosotros mismo y con los demás.
Que es el valor del silencio
El valor del silencio consiste en callar cuando no se debe hablar y en hablar cuando no se debe callar. Al igual que no se debe de decir todo lo que se sabe, si se debe saber todo lo que se dice. Cuando se observa estas reglas, el silencio es sabio y elocuente.
Las palabras sin los hechos son vacías, huecas, sin contenido. Esto es lo peor del silencio, cuanto esta actitud se adueña de la población.
Deja una respuesta