QUE ES EL SINDROME DE COMPORTAMIENTO

Que es el sindrome de comportamiento

¿ Que es el sindrome de comportamiento ?

Un problema importante de salud. Este síndrome es un trastorno de conductas, un grupo de comportamientos antisociales que se manifiestan en la infancia o la adolescencia.

Trastorno de conducta ¿Qué es?

El trastorno de conducta u comportamiento, son una serie de problemas conductuales y emocionales, que por norma general se presenta en niños y adolescentes. Los problemas que conllevan pueden involucrar comportamientos desafiantes o impulsivos, consumo de drogas y actividades delictivas.

Este trastorno mental presentado en la infancia, hace referencia a una variedad de problemas conductuales y emocionales. Estos jóvenes y adultos pueden mostrar patrones de conductas perturbadoras y violentas, aparte de la dificultad que presentan para seguir las reglas.

El síndrome de conducta puede estar acompañado a otros problemas mentales, como pueden ser: trastorno por definid de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno de estrés postraumático y e trastorno bipolar.

Causas trastorno de conducta

Aunque el diagnostico es más común en los varones, también se da el caso en algunas chicas. El síndrome ha sido asociado a:

  • Pobreza
  • Conflictos familiares
  • Trastornos genéticos
  • maltrato infantil
  • Consumo de drogas o alcohol por parte de los progenitores.

Sintomatología síndrome comportamiento

La sintomatología comparece diversa preponderancia respecto a los comportamientos contrarios a los derechos de las demás personas y normas sociales establecidas.

Los síntomas se dividen en cuatro categorías:

  1. Comportamiento agresivo; bullying y peleas.
  2. Comportamiento destructivo; vandalismo.
  3. Conducta engañosa; mentir, robar, allanar una propiedad.
  4. Romper las reglas; ausentismo escolar, huir de casa.

Las consecuencias de este problema mental conduce en su grandísima mayoría, la deterioración de socialización, aumenta el riesgo de retraso escolar y el de consumo de tóxicos.

El diagnostico clínico de este problema, son uno de los casos más frecuentes en las consultas de servicios especiales de salud mental infantil y juvenil. Debe realizarse de manera precoz, ya que al paso del tiempo empeora notablemente el pronostico.

La aparición preventiva del problema es de suma importancia, ya reduce la probabilidad de los aspectos del trastorno o frena la progresión de los síntomas.

Que es el sindrome de comportamiento

Tipos de trastornos de conducta

Existen tres tipos de trastornos mentales diferentes de conducta, los cuales son clasificados dependiendo de la edad en la que suelen aparecer.

  • Comienzo de la infancia: las señales empiezan a manifestarse antes de los 10 años de edad.
  • Inicio de adolescencia: como su nombre indica, ocurre en la adolescencia.
  • Inicio no especificado: se desconoce la edad en la que inicia la conducta.

Como tratar el trastorno de conducta

Cuando el niño diagnosticado viene de un hogar roto, se le busca un hogar de acogida. Si la enfermedad no es el resultado de un abuso, se le aportara una terapia conductual con una psiquiatra que le ayude a expresar sus emociones y le enseñe hablar.

En el caso de que el trastorno este asociado con otra afección como el TDAH, se le podrá recetar medicamentos que serian a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir