QUE ES BUENO PARA LA MEMORIA

Es impresionante como la memoria puede cambiar de un momento a otro, ¿te a pasado que hasta un punto de tu vida era buenísima y de pronto cambio? ya no te acuerdas de nada, todo se te olvida y eso puede pasar por no ejercitarla, cuando estamos muy adentrados en una vida estresante que llevamos como los burros mirando solo al frente, puede pasar. Veamos que es bueno para la memoria.

El cerebro

El cerebro es el órgano más impórtate y complejo de nuestro organismo. De el depende nuestras acciones, nuestra inteligencia, el habla, la memoria ¡todo! el es el que manda.

Debemos mantener el cerebro en buen estado para nuestro bienestar y evitar el deterioro cognitivo.

¿Puede afectar lo que comemos a la memoria?

Si, puede ser afectada a corto o largo plazo, por ello debemos alimentarnos bien, con alimentos que le ayude a un buen mantenimiento.

Una alimentación desequilibrada, pobre en frutas y verduras, con ausencia de sus vitaminas y minerales y con exceso de grasas saturadas, pueden aumentar la oxidación del sistema nervioso central y producción de radicales libres, además de favorecer el envejecimiento prematuro del cerebro y deterioro de la memoria.

Necesitas buenos hábitos

Los hábitos de vida saludable, como son una buena alimentación y algo de ejercicio físico son imprescindibles para que el cerebro funcionen a pleno rendimiento. Además de ello también es bueno que hagas algunos ejercicios para ejercitar tu plasticidad cerebral.

Que es bueno para la memoria

Los principales nutrientes que necesita el cerebro ¿Cuáles son?

La fuente de energía principal del cerebro es la glucosa proveniente de los hidratos de carbonos complejos, otra fuente que necesitamos son las grasas saludables; como pueden ser los ácidos grasos de omega3, ya que gran parte del cerebro esta constituido por grasas.

Las proteínas también son necesarias, en especial los aminoácidos, los cuales cumplen un papel básico en la estructura cerebral. Vitaminas del grupo b y minerales favorecen la reacción neuronal optima para las funciones complejas del cerebro.

Alimentos que necesita el cerebro y memoria

Necesitamos consumir regularmente los alimentos ricos en omega3,se encuentra en el pescado azul, en el aceite de oliva virgen extra, aguacate y frutos secos.

También necesita:

  • Alimentos con fibra
  • Frutos del bosque
  • Huevos
  • Frutas
  • Verduras
  • Chocolate negro
  • Agua

¿ Que es bueno para la memoria ?

Que es bueno para la memoria

Te muestro algunos remedios naturales para ejercitar la memoria:

Leticina de soja

Tiene alto contenido en fosfatidilserina, se absorbe rápidamente al cerebro, mejorando grandemente la memoria y capacidad cognitiva, además de prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad.

Jalea Real

Esta contiene un acido graso de 10-HDA la cual mejoras las capacidades cognitivas de las personas y su alta concentración en fosfolípidos hacen aumentar la memoria a corto plazo de las personas que lo consumen.

Ginkgo biloba

Una de las plantas más antiguas del mundo, proporciona oxígeno al cerebro elevando la síntesis de adenosín trifosfato, fundamental en la obtención de energía celular. Tiene propiedad antioxidantes, que frena el envejecimiento neuronal.

Ginseng

Usado tradicionalmente en los países asiáticos, contiene componentes antiagregantes y propiedades vasodilatadoras, las cuales mejoran la circulación en sangre al cerebro, manteniendo más limpios los vasos capilares. Lo que facilita un mejor riego cerebral, mejorando la actividad mental.

Salvia

LA salvia actúa sobre las grasas del sistema nervioso, evitando la oxidación y mejorando el deterioro de la memoria.

El extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva de forma segura. Disminuye los niveles de acetilolina (neurotransmisores de la memoria) ayuda a los enfermos de alzhéimer.

Se recomienda hacer infusión para la ingesta, se puede beber unas dos tazas al día, dos o tres veces en semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir