QUE COMER CUANDO TE DUELE LA BARRIGA

Que comer cuando te duele la barriga

Cuando nos duele la barriga no siempre se nos quita las ganas de comer, a veces nos entra la misma o más hambre que cuando estamos bien, pero no sabemos que comer por miedo a que nos siente mal, que comer cuando te duele la barriga.

La gastroenteritis, estomago revuelto o malas digestiones son algo habitual, en estos casos debemos suprimirnos a las dietas bandas;

¿Qué es una dieta blanda?

Las dietas blandas son aquellas que incluyen alimentos de fácil digestión, dan poco trabajo a nuestro sistema digestivo y ayudan a nuestra recuperación.

Que comer cuando te duele la barriga

Sopa de pollo

La sopa es beneficiosa en caso de gastritis, se digiere fácilmente y es buena contra las nauseas.

Manzanilla

Esta planta es la que mas beneficios tiene para el estómago. Es protectora y reparadora de la membrana gástrica. Se recomienda en caso de empache, indigestión, nauseas y vómitos.

Arroz blanco

Bueno ara los ácidos estomacales y gases, por lo que se recomienda en problemas gástricos pero siempre solo sin salsa ni nada.

Manzana asada

La fruta asada o cocida es más fácil de digerir. Si tienes diarrea rallar una manzana oxidada te irá bien, ya que la oxidación hace que aparezca los taninos (compuestos que potencian su acción astringente), es decir, ayuda a cortar la diarrea.

Plátano y pera

Excelentes frutas contra el dolor estomacal, se recomiendan en casos de úlceras en el estómago. Los plátanos contienen una encina beneficiosa contra la inflamación de la mucosa gástrica y la pera se les recomienda a personas con estomago delicado.

Miel

La miel es altamente beneficiosa, entre sus beneficios se encuentra: refuerza el sistema inmune, elimina toxinas y reduce las inflamaciones.

Clara de huevo

Comerlos mejor pasados por agua o en tortilla, pero si estas delicado del estómago mejor solo la clara.

Papaya

Esta fruta tiene el poder de reducir la inflamación estomacal, incluso se recomienda en casos de úlceras en el estómago.

Estos son algunos de los alimentos adecuados en una fase de dolor estomacal, también debes saber que deberás evitar otra serie de alimentos como:

  • Comidas picantes y especiadas.
  • Comidas copiosas.
  • Evitar platos muy fríos y calientes, deben estar más bien templados.
  • Comer ligero, tienes que masticar bien para hacer mejor la digestión.
  • Suprimir comidas grasientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir