PORQUE UN FAQUIR SE PUEDE ACOSTAR EN UNA CAMA DE CLAVOS SIN DAÑARSE.

porque un faquir se puede acostar en una cama de clavos sin dañarse

Si alguna vez viste a un faquir acostarse en una cama de clavos, te habrás preguntado el porque un faquir se puede acostar en una cama de clavos sin dañarse.

¿Qué es un faquir?

Antes de nada empecemos por el principio;

Un faquir es un artista que hace espectáculos, en los que se somete a pruebas que suelen causar daños, pero que aparentemente a ellos no le causa ningún tipo de daño o dolor.

Esto es debido a sus creencias orientales religiosas, que las usan y dan utilidad para realizar actos de mortificación sorprendentes, generalmente en las calles y viven de las limosnas.

porque un faquir se puede acostar en una cama de clavos sin dañarse

Los faquires son santones de la india capaces de mortificar su cuerpo sin sentir dolor, debido al estado superior del espíritu, que les permite aislar la mente del cuerpo.

No le vamos a quitar merito a los faquires ni mucho menos porque aguantan bastante dolor y en su andar han tenido que equivocarse y aprender mucho, lo que por lógica para llegar a ello se han tenido que dañar bastante, pero.....

Evidentemente como todo también tiene su truco; ¿Cuál? que el parámetro importante es la presión.

La presión es la fuerza ejercida por unidad de superficie. La presión aumenta cuando empleamos más fuerza o cuando disminuimos la superficie.

¿Qué quiere decir esto?

Que cuando pinchamos un solo clavo, la superficie que tiene es muy pequeña, por tanto el dolor será mayor, ya que tenemos que emplear una presión más grande. Pero si nos tumbamos en vez de en uno, e 300 clavos, la presión se distribuye por todos esos clavos y ejercemos menos presión que en uno solo, por lo que el dolor disminuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir