PORQUE SE ME TRABA LA MANDIBULA AL BOSTEZAR

porque se me traba la mandíbula al bostezar

Mandíbula trabada ¿ por que?

La mandíbula trabada es una situación bastante frecuente, tanto con la boca cerrada como con una pequeña apertura. Se produce por una afección de la articulación temporomandibular.

Disfunción temporomandibular

El nombre medico de la mandíbula es articulación temporomandibular.

Esta disfunción es una enfermedad que afecta a la articulación de la mandíbula y puede causar dolores de cabeza, faciales y crujidos en la mandíbula.

Los problemas de articulación de mandíbula son comunes, no es preocupante ya que pueden mejorar con una correcta medicación.

¿Por qué se traba la mandíbula?

La articulación temporomandibular esta en el hueso inferior de la mandíbula, esta se une con el cráneo. Tenemos dos articulaciones de mandíbula, una a cada lado, frente a las orejas. Esta es la que le permite mover la boca de una lado a otro.

La mandíbula esta rodeada por una capsula, un lado de ella esta echa del ligamento lateral. Entre los dos huesos hay un disco que es el que permite el movimiento.

Porque se me traba la mandíbula al bostezar

Esta articulación es una de las mas complicadas del cuerpo humano, cualquier problema que impida su correcto funcionamiento, puede provocar una enfermedad muy dolorosa llamada ( disfunción temporomandibular) también conocido como DTM.

Quedarse con la mandíbula trabada es un problema que afecta a muchas personas, como consecuencia produce trastornos temporomandibulares (desordenes relacionados con la mandíbula) y el área cervical.

Síntomas de disfunción temporomandibular

Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor; de cabeza, pómulos, al rededor de las orejas y cuello.
  • Chasquido/crujido al mover la mandíbula.
  • Bloqueo mandibular.
  • Rigidez, trismo.
  • Cambio en la forma de encajar los dientes.
por que se me traba la mandíbula al bostezar

¿Cuáles son las causas de la disfunción?

Tenemos tres causas principales en la disfunción temporomandibular:

  1. Las causas comunes incluyen el bruxismo, morderse las uñas, tener componentes entre los dientes, estrés y lesiones.
  2. Alteración interna; desalineación mandibular, cuando la mandíbula no esta alineada al cráneo, no funciona con suavidad. Puede ocurrir cuando el disco articular esta en la posición incorrecta, se a dislocado la mandíbula o esta en una posición incorrecta.
  3. Degeneración de la articulación; sucede cuando la articulación de la mandíbula esta afectada por artritis.
  4. Otra de las lesiones que pueden provocar disfunción temporomandibular, son los golpes en la mandíbula o el estirarla demasiado en el bostezo o mediante un tratamiento dental.

Situaciones generadoras

Hay quienes tiene una predisposición a el desarrollo de esta afección, como pueden ser las personas con: hiperlaxitud ligamentosa sistemática, es decir, aquellas personas que tienen los ligamentos mas flexibles de lo habitual, esto suele ser hereditario.

Luxación

La luxación espontanea de la articulación, es uno de los signos mas comunes dentro del trastorno temporomandibular. Esto sucede cuando la mandíbula se queda trabada abiertamentente, desplazándose hacia delante, por un exceso de tensión en el ligamento.

porque se me traba la mandíbula al bostezar

Cuando se queda trabada la mandíbula de forma abierta, los ligamentos se estiran excesivamente, venciendo el limite elástico. Por lo que es normal que en un futuro vuelva a ocurrir este bloqueo. Al ser un problema crónico, se aconseja no abrir mucho la boca al reír o bostezar.

Tratamiento

El tratamiento dependerá dependiendo del tipo de problema de articulación que se tenga, así que si es posible tratarlo pero para ello será necesario acudir a un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir