PORQUE SALEN LOS GANGLIOS

Porque salen los ganglios

Los ganglios linfáticos del cuello están conectados a los vasos linfáticos que se distribuyen por todo el cuerpo. Estos últimos y las glándulas están llenos de fluidos llamado linfa, que a su vez contiene millones de linfocitos. Estas células forman la primera línea de combate de nuestro sistema inmune. Veamos porque salen los ganglios;

Descripción general

La inflamación de los ganglios linfáticos, generalmente ocurren por una infección de bacterias o virus, aunque en raras ocasiones puede deberse al cáncer.

Los ganglios linfáticos son bastante importantes para combatir las infecciones. Son como unos filtros que atrapan virus, bacterias y otras causas de enfermedades antes de que pueda infectar otras partes del cuerpo.

Las zonas más comunes donde podrías notar los ganglios inflamados son: las ingles, cuello, debajo de la barbilla y las axilas.

Ganglios linfáticos, ¿qué son?

Los ganglios linfáticos o también llamadas glándulas linfáticas, suelen encontrarse en cadenas o grupos en el organismo. Algunos se encuentran tan abajo, que incluso estando inflamados no se pueden detectar, y otros se encuentran justo debajo de la piel.

Los grupos principales de ganglios linfáticos se encuentran al rededor de la cabeza y cuello (delante y detrás de las orejas, sobre las clavículas, en la base del cuero cabelludo y en la barbilla), en las axilas y en las ingles.

La inflamación de los ganglios o glándulas linfáticas suponen adenopatías que pueden ser de distintos tamaños, únicas o en cadenas ganglionares.

Porque salen los ganglios

¿Por qué se inflaman los ganglios?

Porque salen los ganglios

La inflamación de los ganglios del cuello es frecuente en las enfermedades benignas como las amígdalas.

La causa más común para su inflamación es por una infección vírica o bacteriana en la zona cercana, si es local como una infección de amígdalas, algunas infecciones puede ocasionar que se inflame todas las glándulas, como en el caso de la mononucleosis y de una forma menos común puede deberse al cáncer.

Las adenopatías son móviles y dolorosas en el caso de causas infecciosas y más dura cuando la causa es maligna, la leucemia (cáncer que afecta al sistema sanguíneo) o el sistema linfático en sí mismo (linfoma), puede dar ligar a glándulas inflamadas en más de un área.

Si el cáncer en una parte del cuerpo se extiende a través del sistema linfático se puede producir la inflamación de las glándulas cercanas. Así, el cáncer de mama puede ocasionar la inflamación de glándulas en una axila y los de garganta o pulmón pueden aumentar las glándulas del cuello.

Los ganglios pueden crecer o aumentar porque aumenten las células de las que se componen, ya sea por una infección local o general. Pero también pueden aumentar a reacción a medicamentos o debido a depósitos de lípidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir