PORQUE SALEN LAGAÑAS EN LOS OJOS

Porque salen lagañas en los ojos

Curiosidad de porque salen lagañas en los ojos ?

Las legañas son llamadas como tal o como lagaña, pitaña o pitarra, estas son segregadas por unas glándulas que contienen los parpados para mantener la humedad en los ojos mientras dormimos.

Ahora bien si tiene una cantidad excesiva o un aspecto piógeno, nos puede estar indicando una infección ocular.

¿Cómo se producen las legañas?

Las legañas están formadas por moco, grasa, restos de polvo y residuos que se van cumulando en los ojos.

Las lagañas son principalmente agregadas por las glándulas de mucosas de la conjuntiva, las células caliciformes y las glándulas de Meibomio de los párpados.

Los ojos están recubiertos por una película lagrimal de tres capas, que son:

  • Mucosa; recubre la cornea directamente.
  • Acuosa; coopera en esparcir las lágrimas.
  • Grasas hechas del meibum; segregada por el alrededor de 50 glándulas alrededor del borde del párpado superior y otras 25 que recubren el del parpado inferior.

Lo normal es que se formen durante la noche, al disminuir la producción de lagrimas acuosas y hacerse la secreción más densa. Aunque también puede ser formada a lo largo del día, mientras se está con los ojos abiertos, eliminándose la secreción mediante el parpadeo.

Las lagañas pueden ser, secas, húmedas y costrosas, dependiendo de la cantidad del argumento de líquido en la secreción que se haya almacenado.

Porque salen lagañas en los ojos ?

¿Cuál es la función de las pitañas?

Principalmente la función que tienes en nosotros las pitañas es de proteger los ojos mientras se encuentran cerrados, para evitar que entren cuerpos extraños y no se quemen mientras dormimos.

Tendremos que observar su aspecto natural, que es blanquecino y cantidad no excesiva.

Cuando este suceso presenta: secreción abundante, color anormal, aspecto purulento, acompañado de dolor u otros síntomas, podría tratarse de una infección o enfermedad ocular.

Causas por trastornos de pitarra

Las causas por la que puede verse afectada esta secreción natural son:

  • Blefaritis
  • Conjuntivitis
  • Orzuelo
  • Sequedad ocular
  • Lentes de contacto
  • Úlcera corneal

Legañas en bebes

Algunos bebes al nacer presentan estrechamientos en los conductos lagrimales, no pudiendo filtrar las lágrimas correctamente hacia el exterior. Por eso cuando se produce un exceso de la producción de estas, puede aparecer mucosidad en el párpado de color verde y amarilla, provocando que las pestañas se peguen entre ellas.

 Porque salen lagañas en los ojos

No es preocupante, ya que esta afección se corrige por sí sola. Para ello normalmente el oftalmólogo por lo general, receta toallitas especiales o coloca un paño húmedo con el que masajea la zona para obstruir el conducto lagrimal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir