PORQUE NOS ESTRIRAMOS AL DESPERTAR

Este pequeño gesto, es algo que toda la humanidad hacemos, el porque nos estiramos al despertar puede ser una actitud inteligente y muy beneficioso para nuestro cuerpo, cuando lo hacemos nos produce placer, sensación de bienestar, el cuerpo lo necesita y directamente ocurre.

Pero no somos los únicos, si tienes perros o gatos en casa te abras dado cuenta que ellos también lo hace cuando despiertan o se levantan, el reino animal también lo hace. por algo será...así que ¿Por qué nos estiramos al despertar?

Explicación biológica y científica

Esta explicación no es mas que la oxigenación de la musculatura. Cuando nos estiramos lo que estamos haciendo es contrarrestar la tendencia de acortar los músculos y de las fascias. De esta forma hacemos que nuestra flexibilidad se mantenga sana e incluso incrementarla.

Los músculos se oxigenan, liberan tensión acumulada y nos producen bienestar.

Razonamiento técnico

La razón técnica es que cuando dormimos nuestro cuerpo necesita menos oxigenación, por lo que estirarse ayuda a la adaptación del nuevo comienzo, además si lo acompañas el estiramiento con un bostezo, enriquecerás la sangre con mayor oxigeno y favorecerás la disminución de toxinas.

Estirarse ayuda a aclarar la mente y a despejarse, se reactiva la circulación ya que los músculos contraídos impulsan mas sangre. También mejora nuestro estado de ánimos. Las endorfinas liberadas en el cerebro mediante esta acción, nos aporta sensación de ligera euforia y nos ayuda a despertarnos.

Podemos decir que estirarse es el despertador de nuestro cuerpo. Estirarse alegrara tu día.

Ventajas

Otra de las ventajas es que si comienzas el día con un buen desperezo, reducirás la carga de estrés con la que comenzaras tu jornada. Evitaras marearte al levantarte y le ayudaras a tu organismo con la recaída del sueño.

Profundizando en los beneficios

  • Ayuda al despeje mental; gracias a que el cerebro va a recibir mas oxigeno por el estiramiento. Cuando nuestro cuerpo esta en reposo, utiliza menos oxigeno, la respiración es menos profunda y la sangre circula lentamente. Los estiramientos nos ayuda a adaptarnos de forma mas rápida.
  • Mejora nuestro estado de animo; por la liberación de endorfinas en el cerebro. Existen casos en que las endorfinas liberadas después de esta acción, estimulan suavemente la misma región del cerebro que se estimula durante un orgasmo, pero a mejor nivel, esto le comunica a tu cerebro que ya estas ejercitándote y te encuentras bien.
  • Favorecimiento de oxigenación y circulación; al estirarse aumenta la circulación. Los músculos que se contraen comprimen mas sangre al corazón y llena los pulmones de oxigeno.

Claves para un buen estiramiento

  1. Estírate bocarriba y tumbado antes de la incorporación.
  2. Siente tu cuerpo y se consciente; estírate inhalando profundamente y deshazte del estiramiento en la exhalación lentamente.
  3. Seguidamente y opcional, pero como consejo haz una tabla de estiramientos suaves.
Porque nos estiramos al despertar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir