PORQUE NO SE MEZCLAN LAS AGUAS DEL PACIFICO Y ATLANTICO

¿Por que no se mezclan las aguas del pacifico y atlántico?

Dos océanos que se encuentran pero no se mezclan

¿mito o realidad?

Esta imagen que nos muestra una separación de océanos nos hace pensar que existe una pared entre ellas y que nunca se mezclan. El agua mas oscura es agua mas salada y con mayor densidad, mientras que la otra parte del océano mas clara también contiene aguas dulce de rio con multitud de sedientos. Es por ello que vemos ese contrastes de colores, y por causa de su diferente densidad permitiéndole al agua mas dulce que permanezca sobre el agua salda por algún tiempo, antes de que se mezclen mucho mas lejos del océano. Otra de las diferencias importante entre océanos es la resistencia de conexión de las moléculas y la de los termoclinas, es decir, aguas de diferentes temple en las fronteras.

Dicho esto he de aclarar que sus aguas si se mezclan, pero es la salinidad la que se encarga de que esto no sea algo inmediato, es por eso que vemos la diferencia de color de aguas entre los dos océanos, ambos son inseparables, lo que comparten agua pero no densidad, algo que lo mantienen divididos.

Que las dos aguas de estos océanos no se mezclen fue un mito creado hace mucho tiempo, un mito que circulo por internet y todas las redes sociales. Un simple mito asta que se explico que es lo que realmente se encuentra detrás de esta realidad.

porque no se mezclan las aguas del pacifico y atlántico

El punto exacto donde ocurre este fenómeno natural es en el golfo de Alaska, punto donde ambos océanos de encuentra pero a efecto visual de nuestros ojos humanos no se mezclan.

Esto por supuesto tiene una explicación científica, y no es solo lo que hemos hablado anteriormente, hay mas....

sucede por eddies, son torbellinos de aguas de 100km de diámetros, que forman corrientes y convecciones de oceánicas y actúan como un motor natural. Esto hace posible la distribución de aguas y sedimentos, llevándose consigo enormes cantidades de sedimentos glaciares y de arcillas que acaban mezclándose solo en una parte del mar.

Es de esta forma que se crea un espectáculo único y natural en el que se unen dos aguas de colores y densidades diferentes.

De esta forma podemos decir que las aguas si se mezclan, solo que cada una tiene sus propias cualidades, dándoles un color diferente y mostrando así que nunca llegan a juntarse.

Este suceso hace parecer que los dos océanos choquen y no se mezclen entre si, una maravilla de la naturaleza.

Esto fue estudiado por el investigador  Kenneth W. Bruland, que estudio los torbellinos de aguas y los llamo eddies, desmintiendo el mito que se creo y divulgo por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir