PORQUE NO PUEDO ENOJARME CON UNA PERSONA

Porque no puedo enojarme con una persona

No puedo enojarme contigo ¿Por qué?

Eres una persona que se enfada con facilidad pero ¿hay una a la que te resistes? o a lo mejor ¿es que te cuesta enfadarte en general? y ahí esta tu mente machacándote y pensando; porque no puedo enojarme con una persona en especial, si me hace daño o... me enrabieta, ¡no lo entiendo!

No puedo enojarme contigo

Antes de nada, ¿te has echo una pregunta?

Si lo más normal y lógico pero que muchos no entienden porque no conocen el verdadero sentimiento de la palabra que todos conocemos y utilizamos equivocadamente en la mayoría de los casos.

¿Estas enamorada/o de esa persona? o ¿has reconocido el amor hacia el o ella?

Cuando estas enamora@ no entiendes muchas cosas y otras muchas actúan por si solas, es decir, algo que te suele afectar comúnmente llega el suso dicho y ¡nada! aunque sabemos que lo que a echo no nos gusta y deberíamos enfadarnos no podemos. Por que va encontrar del amor, porque el amor es perdón, por que el amor no tiene cabida para el enojo, eso no quiere decir que no seamos cociente del daño que causa, no confundan, pero no podemos reaccionar de la misma forma que lo haríamos con otra persona. Y ¿sabes cuando más pasa eso? Cuando la persona por la que tienes esos sentimientos tan hermosos esta lejos de ti y no tiene relación con ella, eso es muy diferente a cuando mantienes una relación. No me preguntes porque, es difícil de explicar, pero fácil de entender.

Porque no puedo enojarme con una persona

Cuando la persona amada, sentimentalmente esta lejos de ti, somos más frágiles y aunque nos duela algo que pueda realizar u originarnos no podemos enfadarnos.

Por su puesto pasa con más personas no solo con la persona deseada, también están las mamis o las hermanas...todo aquel que esta ligado al sentimiento del amor, muchas personas se enfadan con su mama y no pueden estar más de dos horas así, lo pasan fatal y van al cabo de dos o tres horas en su búsqueda a pelotearlas o hablar con ellas. Por que el mismo sentimiento no les deja, es así. Y da igual quien empezara la disputa eso hay no cuenta, lo único que importa es olvidar y perdonar, volver a ser feliz con ellos.

No consigo enojarme

Después están las personas que generalmente les cuesta enojarse o expresar sus enojos, eso suele pasar por los siguientes motivos:

  • No saber como hacerlo.
  • No encuentran ni el momento ni las palabras adecuadas.
  • Falta de autoestima; esta gente creen que no tienen derecho enfadarse con los demás, no merecen defenderse o poner límites.
  • Creencias limitadoras respecto al enfado; ejemplo: enfadarse es ser mala persona.
  • Miedo a la reacción del otro; a su reacción, miedo a que les rechacen, abandono, no aceptación y quedarse solos.
  • Haber experimentado experiencias con consecuencias negativas.

Enojarse o no también depende de la infancia

Quizás tuviste unos padres que no te dejaban enfadarte, que lo castraron creyendo que era lo mejor. Pero lo mejor no es eso, enfadarse o no se va forjando desde la infancia, aprendemos como debemos ser con los demás para que nos acepten.

Enfadarse es algo natural y a la vez útil y necesario, para ir encontrando nuestro equilibrio, lo que cuenta es la forma de enfadarnos, como nos comportamos y reaccionamos.

La naturaleza nos a dotado con la capacidad de enfadarnos para algo, aprendamos de el y de la mejor manera que tenemos para lidiar, ver la forma más útil de atenderlo y expresarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir