PORQUE ME SIENTA MAL EL YOGUR

Porque me sienta mal el yogur

¿Por qué me sienta mal el yogur? Lo más probable es que seas intolerante a la lactosa, el yogur la contiene como derivado de la leche que es, son hasta dos tercios de las personas las que no lo pueden digerir. Veamos las consecuencias de ser intolerante a la lactosa y si te sientes identificado/a con ellas:

¿Cómo se manifiesta la intolerancia a la lactosa?

Por norma general se suele manifestar con los siguientes síntomas:

  • Flatulencias
  • Diarrea
  • Hinchazón

Por norma general, la enzima lactasa convierte en el intestino a la lactosa (azúcar de origen natural que contiene la leche y los lácteos) - en glucosa y galactosa, dos azúcares más simples que el cuerpo utiliza como fuente de energía y para diversas funciones.

En ciertas personas con una actividad baja de lactasa, la lactosa sin digerir llega más tarde al colon, donde es fermentada por medio de la microbiota o flora residente (microorganismos que viven en el tubo digestivo).

Intolerantes a la lactosa

Porque me sienta mal el yogur
Porque me sienta mal el yogur

La fermentación bacteriana contribuye a la formación de gases (hidrogeno, dióxido de carbono, metano), ácido acético y ácido láctico, lo cual aumenta el tiempo de tránsito intestinal y la presión intracólonica, lo que muy posiblemente de lugar a la hinchazón, la diarrea y la flatulencia.

La cantidad de lactosa que desencadena estos síntomas varía de una persona a otra. La mayoría de las personas para digerir la lactosa, puede consumir productos lácteos sin llegar a sufrir los síntomas mencionados con anterioridad.

Como saber si me sienta mal la leche

Si te sienta mal la leche lo normal es sentir: dolor abdominal, retortijones, náuseas, hinchazón y distensión abdominal, flatulencias y gases abdominales, diarreas ácidas, defecación explosiva, heces de muy poco peso y consistencia que parecen flotantes, enrojecimiento perianal y vómitos.

En cualquier caso, siempre es mejor asistir al médico que te hagan las pruebas correspondientes para la mejora de tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir