PORQUE LA LLUVIA RELAJA

Porque la lluvia relaja

¿Por qué la lluvia relaja?

La lluvia tiene un sonido efecto generador de calma en nuestro organismo. Es una de las melodías que más tranquilidad proporciona a nuestra mente y cuerpo.

El sonido de la lluvia y nuestros antepasados

En la época de nuestros antepasados, cuando todo se encontraba en calma, sin amenazas, todo lo que se podía escuchar eran los suaves ruidos de la naturaleza, como el viento, el agua y los animales pequeñitos como los insectos y los pájaros. Estos sonidos no son una amenaza por lo que relajaba a la gente, es como si el universo les estuviera diciendo -no te preocupes, no te preocupes-

Se conocen como ruido blanco; sonidos de la calma, silbantes y lentos.

La ciencia no siempre nos ayuda

No siempre se puede demostrar todo de manera científica, a veces es muuuyyyy difícil. Y hay una parte grabada en nuestro código genético, parte en la que por ejemplo explica la reacción automática de un padre ante los llantos de su hijo. Pues es como si el cerebro tuviera programado una reacción así ante ciertos sonidos, aunque no haya vivido esa situación antes. Al igual que otra parte de tal aprendizaje, que es cuando escuchamos un golpe, interpretamos que podemos estar amenazados.

Este maravilloso sonido tiene la capacidad de producir calma por sí mismo, sin la mera necesidad de concentrarnos en él, eso si, si entras en concentración con la lluvia y visualizas un paisaje natural, el efecto será aún mayor.

Otra de las cosas que nos provoca calma es la leña quemándose o las olas del mar. Teniendo en cuanta que lógicamente y como sucede con todo, si alguien obtuvo una mala experiencia con algunos de los elementos, le generara el efecto contrario.

El sistema olfativo y auditivo son los más primitivos y nos conectan más a las emociones.

Porque la lluvia relaja

Porque la lluvia relaja

La lluvia relaja porque nos lleva a un estado de introspección. Al llover se transmite al aire (ionización) energía negativa (encargada de limpiarlo). Estos iones atraen a los contaminantes que tienen carga positiva, dejando el aire mucho más limpio.

Cuando respiramos ese aire limpio, nuestra sangre aumenta la oxigenación, por lo que nos sentimos más relajados, con mejor humor y buenas sensaciones.

Porque la lluvia relaja

Cuando llueve el olor de la tierra es denominado Petricor, se genera cuando el agua hace que mezcle con los aceites de los árboles con una sustancia llamada geosemin (producida por las bacterias del suelo) sumamos que con las tormentas se libera más ozono (olor) que para muchos evoca limpieza.

Porque la lluvia relaja

La naturaleza en nosotros

Cualquier sonido que nos acerque o transporte a la naturaleza tiene ese efecto relajante, porque nos conecta con lo natural, nuestra esencia.

Cuando alguien mira a las nubes, su mente se afloja, se potencia la creatividad. La naturaleza es salud para el viviente.

Cuando pasamos tiempo alejados dela naturaleza, empezamos a sentirnos estresados y cansados. Por eso las personas que están alejadas de ella tiene un carácter un poco más intolerante que las que si la tienen presente en su vida, solo tienes que mirar a una persona que le guste la naturaleza y disfrutar de ella, que en verdad conviva con ella y compararla con alguien que viva en una ciudad y lleve años hay metido sin ir algún sitio que lo conecte con ella como un campo, una playa o una sierra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir