PORQUE ES IMPORTANTE LEER

Por que es importante leer

La lectura es sumamente importante para la adquisición del conocimiento, pero en la mayoría de los casos los niños pequeños no les gusta leer, yo era una de ellos y ahora me encanta, pero para conseguirlo tienes que dar con algo que realmente te guste y te sumerja en ese libro. En este articulo te vamos a decir porque es importante leer, para todas aquellas personas que son reacia a hacerlo que sepa sus grandes beneficios y lo que están perdiendo.

Ventajas de la lectura

Leer un libro puede ser una de las mejores sensaciones de la vida, la sensación de evasión, desconexión y libertad que se siente es totalmente irremplazable.

Es que la lectura además de combatir el aburrimiento nos hace libres, fomenta el desarrollo personal y profesional, educa nuestras conversaciones y relaciones, libera la emoción y es un ejercicio excelente para mantener nuestro cerebro sano y animado.

Es una de los mejores hábitos que podemos adquirir, ella nos acompaña a lo largo de la vida, permite que adquiramos conocimiento y que entendamos lo que nos rodea. Además tiene el poder de hacernos viajar a cualquier sitio del mundo sin movernos del sofá o de ser la persona que queramos ser por un momento.

Porque es importante leer

Leer abre las puertas a la inspiración y la imaginación

Leer es comunicación, nadie puede prohibirnos que leamos, al igual que somos libres para pensar o imaginar lo somos para leer en el momento que queramos y lo que queramos. La lectura nos mantiene vivos y conectados

La lectura es una actividad que para algunos no es tan usual, pero es necesaria para el desarrollo mental.

Porque es importante leer

Algunas de las razones por las que la lectura es importante:

Porque es importante leer
  • Previne la perdida de memoria; ayuda a retrasar alguna enfermedad que pueda haber en la mente.
  • Mejora la escritura; se aprende el uso y escritura de algunas palabras que después podrás aplicar tú para tu mejora de vocabulario y comunicación.
  • Evita el estrés; al estar concentrado en la historia, dejas a un lado los problemas que tienes y te transporta a otro mundo.
  • Estimula l actividad cerebral; al leer, nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas la mente.
  • No es costoso; ahora con el uso del internet puedes acceder a sitios donde son totalmente gratuitos, aunque a mi personalmente y a muchas de las personas lo que nos gusta es el libro físico, pero también tenemos las bibliotecas.
  • Hace vivir personajes; cuando te sumerges en la lectura, tiene el poder de hacerte vivir en primera persona el persona y así vives otras vidas por momentos, al final te diviertes, emocionas..etc.
  • Favorece el aprendizaje; la información que recibes se transforma en conocimiento.
  • Viajas gratis; cuando te encierras en un libro, es sinónimo de, experimentar y disfrutar nuevas sensaciones entre ellas el poder transportarte a sitios inesperados sin moverte del sitio donde te encuentres.
  • Despierta la curiosidad y alimenta la imaginación; la lectura despierta la inspiración, imaginación y el surgimiento de ideas. Hace que la mente baya más allá del texto, se adentre en nuevos mundos y quiera adelantar acontecimientos y crear caminos alternativos.
  • Mejora las habilidades comunicativas; además de activar el cerebro hace que ampliemos el vocabulario, mejore la gramática y la ortografía. Favorece la consecución de actividades verbales, rapidez mental, toma de decisiones y confianza.
  • Empatiza y sociabiliza; leer hace posible que el lector se ponga en la piel de otro, empatizando con ella en la situación que este viviendo, por lo que hace que se desarrolle el instinto afectivo y moral. Esto conlleva a que las personas sean más abiertas, conversar, compartir y enriquecer el contacto.
  • Leer es salud; retrasa el envejecimiento mental, consiguiendo un cerebro activo y sano. Combate el estrés al relajar y hacer que el latido del corazón sea más lento y alivia la tensión muscular. Combate el insomnio y se asocia a un menor riesgo posterior de demencia.

Si no te gusta leer es porque no has encontrado la lectura correcta para ti, seguramente lo que hayas leído no te a echo sumergirte en la lectura, cambia de temática y busca hasta que encuentres que tipo de lectura te gusta, pero te aseguro que una hay para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir