PORQUE DUELE LA REGLA

Porque duele la regla

Para muchas mujeres este proceso es intensamente doloroso e incomodo. Porque duele la regla es una pregunta que nos hacemos muchas que la sufrimos.

Este trastorno ginecológico afecta a más del 50% de las mujeres en edad reproductiva. La regla dolorosa tiene el termino medico de dismenorrea.

Existen dos clases de dismenorrea la primaria y la secundaria. La dismenorrea primaria es el tipo de dolor más común que te cuento a continuación.

Porque duele la regla ¿?

El dolor menstrual es causado por contracciones en el útero, las cuales son similares a las que se tienen durante el parto.

La pared muscular del útero produce contantemente contracciones, aunque las mujeres no lo sientan, y durante la menstruación estas contracciones son más fuertes.

En las contracciones se produce una reducción de sangre temporal hacia el útero, debido a que los vasos sanguíneos de la pared muscular se comprimen, al quedar los tejidos privados de oxígeno, se liberan compuestos químicos que generan dolor.

Durante la menstruación el organismo libera al mismo tiempo unas sustancias llamadas prostaglandinas, las cuales aumentan la cantidad de la contracción y por tanto del dolor.

¿Para que se produce las contracciones uterinas?

El objetivo de estas es ayudar al útero a desprenderse del endometrio (l capa que recubre su interior) por tanto ocurre el sangrado que a su vez da lugar a un nuevo recubrimiento en el que se puede implantar un nuevo ovulo fertilizado.

La dismenorrea secundaria

Generalmente comienza más tarde y es causada por enfermedades que afectan al útero u otros órganos reproductivos como la endometriosis o los fibroides uterinos. Es probable que este dolor empeore con el tiempo.

Puede empezar antes de el periodo durando hasta después que termine.

Si tiene dolores de regla más fuertes de lo normal y duraderos seria conveniente asistir a un medico especializado para que la supervise.

Que hacer para aplacar los dolores menstruales

Es recomendable hacer ejercicio aeróbico de forma regular. También puedes usar almohadillas o bolsas calientes en la parte inferior de el abdomen, podría mitigar el dolor.

Importante reducir el consumo de alcohol, cafeína y tabaco y aumentar la ingesta de verduras, frutas y agua. Se debe procurar seguir una dieta baja en grasas saturadas y sodio, ya que promueven la retención de líquidos, favoreciendo la aparición de síntomas asociados al dolor menstrual.

Lo más normal es que con estas pautas no desaparezca el dolor a pesar de que nos ayude, por lo que necesitaras la ayuda de analgésicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir