MEDICINA NATURAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ÓVULOS
Estoy teniendo problemas para quedar embarazada y me gustaría conocer un poco sobre la medicina natural para mejorar la calidad de los óvulos , ¿es tu caso?, entonces estás en el sitio correcto. Quédate aquí con nosotros, queremos ayudarte.
La mala calidad ovular es una de las principales causas de infertilidad femenina. Pero tranquila podemos mejorarla, aunque no es un milagro, eso solo lo puede hacer dios, pero si podemos ayudarte con estos consejos a mejorar tu calidad ovular.
Antes de nada queremos explicarte un poco mejor para que entiendas de que estamos hablando con seguridad.
Calidad ovular, ¿qué es?
Medicina natural para mejorar la calidad de los óvulos
El término hace referencia a los óvulos de la mujer, si tienen las características morfológicas o no y la dotación cromosómica adecuada para dar lugar a la gestación.
La calidad ovular, la cual es fundamental, no se debe confundir con la reserva ovárica. Son dos cosas diferentes, se puede tener muchos óvulos pero no ser de buena calidad, ya que los ovocitos de mejor calidad dan lugar a embriones más fuertes, son los que tienen mayor posibilidad de sobrevivir en las primeras etapas del desarrollo embrionario, mientras que un óvulo de mala calidad puede alterar el proceso reproductivo.
Medicina natural para mejorar la calidad de los óvulos
Para mejorar la calidad de tus óvulos será necesario saber que le afecta;
Las células sexuales femeninas no tienen mecanismo de renovación como pueden tener otros órganos, hígado, tejido o piel. Lo que quiere decir que a medida que la mujer envejece disminuye su capacidad para reproducir óvulos de buena calidad.
Por tanto, el principal factor afectante es la edad, descendiendo considerablemente a partir de los 35 años de edad o los 40, además de los siguientes factores:
- Tratamiento oncológico y o de radioterapia.
- Síndrome de ovarios poliquísticos.
- Consumo de tabaco y alcohol.
- Problemas inmunológicos.
- Problemas genéticos.
- Mala alimentación.
- Endometriosis.
- Obesidad.
Mejora tu calidad ovárica
Hace falta 90 días para que los óvulos maduren antes de ovular. Lo que significa que la salud de tus óvulos está condicionada en gran manera por tu salud a lo largo de estos tres meses.
Esto nos hace saber que sometemos a nuestro sistema reproductor a muchos tipos de abusos como el consumo de anticonceptivos, trabajo en exceso, una mala alimentación, un insuficiente descanso o demasiado estrés.
Todo esto afecta inevitablemente a la fertilidad, el estilo de vida es determinante para la calidad de la fertilidad.
Estos últimos noventa días la salud de tus óvulos dependerán en gran parte de tu aporte nutricional y de un ambiente saludable mientras pasan por las diferentes fases hasta llegar al puerto final.
Mejorando calidad ovárica naturalmente
Medicina natural para mejorar la calidad de los óvulos
Si quieres aumentar tus posibilidades de embarazo, cuidar bien la reserva ovárica y potenciar la calidad de los ovocitos de forma natural, te ¡vamos a contar cómo!
Seguir una forma de vida Saludable y prestar una buena atención a los alimentos que ingerimos nos va a ayudar muchísimo par fortalecer los óvulos y quedar finalmente embarazada.
Alimentos para mejorar la calidad ovárica
La vida nos regala alimentos ricos en nutrientes que intervienen en la maduración de los ovocitos a óvulos de calidad.
Algunos son frutos oleaginosos ricos en vitamina E como las nueces y el aceite de oliva, otros son los vegetales amarillos o naranjas ricos en betacaroteno como la calabaza o la zanahoria. Es importante integrar estos alimentos en la dieta para el propósito, pero además existen otros importantes como:
- El aguacate; ya que contiene vitamina E un alto contenido en grasas saludables.
- Avellanas y almendras; al igual que las nueces, contienen selenio y antioxidantes, lo que favorece a la calidad de los óvulos.
- Frutas naranjas y amarilla; como la piña y el melocotón, que están cargados de betacaroteno, lo que protege el exterior del óvulo.
- Vegetales de hojas verdes; lechuga, canónigo, espinacas...etc, son ricas en calcio, ácido fólico y hierro
- Aceite de oliva en ayunas es lo mejor para lograr el objetivo, con una cucharadita es suficiente.
- Canela; potencia la creación de los óvulos, mejora su función y es ideal para las mujeres con ovarios poliquísticos.
- Arándanos; ayuda a que el embrión se implante en el útero y mejora el revestimiento.
- Legumbres; lentejas y alubias como primera opción, ya que estas contienen una dosis alta en hierro, ácido fólico y fibra, elementos bastante necesarios para mejorar la ovulación.
- Alcachofas; reduce eficientemente el síndrome de ovario poliquístico, principal causa de infertilidad, entre otras.
- Granada; contiene un montón de estrógenos vegetales relacionados con la fertilidad.
- Ácidos grasos omega 3; contenidos en el aceite de linaza, el bacalao, la caballa o el atún.
Las vitaminas más relevantes para el proceso son:
- Vitamina E, C y D
- Ácidos grasos omega 3
- Calcio
Será también importante tener un índice corporal entre el 18 y el 25, por otra parte, es importante también evitar el estrés, el insomnio, la ansiedad, las grasas trans, el tabaco, el alcohol y los pesticidas, ya que reducen la resistencia inmunológica del cuerpo y puede afectar a la calidad de los óvulos.
Medicina china para la mejora
Otra opción bastante buena es incluir la medicina china como la acupuntura, ya que puede ir dirigida a tratar los órganos reproductores y además relaja y reduce la sensación de estrés, por lo que en tres partes en favorable, y es que ciertos puntos ayudaran a mejorar la circulación que va hacia el útero y el ovario, otros ayudan a la absorción de nutrientes, otro colaboran con el equilibrio hormonal y la reducción de estrés.
Deja una respuesta