LAS TORTUGAS TRANSMITEN SALMONELLA

Las tortugas transmiten salmonella

Aunque se vean sanas y limpias, las tortugas transmiten salmonella, pueden portar bacterias en sus excrementos. Estas bacterias pueden propagarse fácilmente a sus cuerpos, así como al agua del tanque y sus hábitats.

Las personas se pueden enfermar después de tocar las tortugas o cualquier cosa que se encuentren en su hábitat.

Las tortugas transmiten salmonella

Aunque la investigación de este brote termino en el año anterior, aun cualquier tamaño de ellas puede ser portadora de bacterias salmonella. No compre tortugas con un caparazón menor de cuatro pulgadas de largo, a pesar de ello tome siempre medidas cuando esté cerca de esta mascota.

Estas mascotas, a pesar de bonitas, comúnmente están contaminadas de esta bacteria que puede enfermar gravemente a las personas.

Las tortugas y la salmonella

Estos animales son portadores habitales de bacterias en la superficie externa de la piel y caparazón que pueden enfermar gravemente al ser humano.

Estas pequeñas criaturas pueden parecerles bonitas e inofensivas, pero ellas y cualquier reptil pequeño como los dragones barbudos y los gecos pueden enfermar gravemente a la especie humana.

Las personas y la salmonella

Las personas pueden contaminarse de salmonella fácilmente cuando se pone en contacto con reptiles, anfibios y sus hábitats.

Las tortugas transmiten salmonella

Aunque esta bacteria no enferma a dichas especies, si puede causar infecciones graves e incluso mortales a las personas.

Las personas infectadas de salmonella pueden tener diarrea, fiebre, náuseas, dolor de estómago, dolores de cabeza y vómitos.

Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer entre seis y setenta y dos horas después del contacto con la bacteria y duran entre dos y siete días.

La mayoría de las personas se suelen recuperar sin tratamiento, pero muchas de otras ellas pueden acabar atendidas gravemente en un hospital por la enfermedad.

Sobre la salmonelosis

La salmonelosis es una de las zoonosis o enfermedad que se contagian de animales a humanos como mayor prevalencia. Aunque la enfermedad mayoritariamente se contrae por el consumo de algún alimento contaminado, se estima que en torno al 6% de las infecciones por salmonella en humanos se debe al contacto con las tortugas (portadoras de la bacteria).

Consejos;

¿Qué debe hacer?

Si usted tiene una mascota como esta o a estado en contacto con alguna de ella, usted debe:

  • Lavarse las manos de inmediato bien con jabón.
  • No bese ni acaricie a la tortuga.
  • Mantenga la tortuga fuera de la cocina o de los sitios donde usted coma.
  • No coma cerca de ella. Puede propagar la bacteria a su boca y enfermar.
  • Procure limpiar los artículos en relación con su tortuga fuera de casa como el tanque, si no es posible hágalo en la bañera o un lugar fuera de la cocina y donde coman, después de hacerlo limpie bien y desinfecte la zona.

Debe saber que no se recomienda tener esta clase de mascota en el hogar, si en él habita personas con mayor riesgo a enfermar. Si en su casa viven personas menores de 5 años o mayores de 65 o cualquier persona con el sistema inmunitario debilitado, mejor absténgase de acoger esta clase de animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir