LAS PLANTAS SIENTEN DOLOR

Las plantas sienten dolor

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado que las plantas sienten, al igual que nosotros, que son seres vivos, pero hoy queremos entender si las plantas sienten dolor realmente.

Las plantas, ¿realmente sufren, sienten dolor?

Las plantas no sufren dolor o molestias, hay varios estudios de biólogos que lo afirman, ya que para ello necesitarían de un sistema nervioso central y un cerebro. Pero si pueden percibir lesiones como cuando han sido mordidas o pisadas, detectan daños y la presencia de microbios y son capaces de saber si un insecto camina sobre sus hojas o determinar si este es amigable o un depredador, entre otras cosas. Ellas también responden fisiológicamente al estrés como al ser cortadas o no regadas, cuando sufre de estrés reacciona y ante las posibles respuestas podría estar la emisión de sonido.

Por tanto, podemos decir que la plantas sufren si nos referimos a que son capaces de detectar y responder a estímulos negativos, daños o heridas, pero si entendemos sufrimiento desde nuestro punto d e vista animal he de recordar que las plantas carecen de ello, no tienen sistema nervioso y no poseen una capacidad sensorial con la que sentirnos identificados.

Las plantas tienen sentidos pero no sentimientos.

En cuanto a estos sentidos, son muy diferente al de los animales, pero a su manera son capaces de ver, tocar, oír y percibir cambios físicos y químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir