LAS PERSONAS AL IGUAL QUE LAS AVES SON DIFERENTES EN SU VUELO PERO IGUALES EN SU DERECHO A VOLAR

Las personas al igual que las aves son diferente en su vuelo pero iguales en su derecho  a volar

En el mundo se está desarrollando una importante lucha social por la inclusión en todos los ámbitos: educativos, laborales, deportivos; para que recordemos que formamos parte de un mundo  lleno de diversidad, personas diferentes que a pesar de tener alguna discapacidad no merecen lastima, ni desprecio, en cambio exigen un trato digno e igualitario… porque las personas al igual que las aves son diferente en su vuelo pero iguales en su derecho  a volar.

Las personas al igual que las aves son diferente en su vuelo pero iguales en su derecho  a volar

Igualdad y no discriminación

Las personas al igual que las aves son diferente en su vuelo pero iguales en su derecho  a volar.

Cada día debemos apreciar la majestuosidad de la naturaleza de todas las cosas, tenemos que entender que es natural ser diferente, porque dentro de esas diferencias, en medio las limitaciones o dificultades, la fuerza de voluntad y la autenticidad nos hace únicos ante los demás… entonces nos preguntamos ¿por qué aún se señala a quien es diferente?, ¿Es tan difícil creer que a pesar de ser distintos, en esencia somos iguales?”

Desde el inicio reflexionamos sobre la igualdad entre las personas y lo significativo que es la integración para un individuo con diversidad funcional, me limito a afirmar que el hecho que una persona posea una limitación física o mental que le entorpezca un poco su quehacer diario, no significa que tenga menor capacidad que cualquier otra persona, y que por esta razón sea excluido.

Actitud inclusiva

Entendiendo el proceso de inclusión social como el ejercicio de percepciones, creencias, actitudes  y sentimientos a favor o en contra y formas de reaccionar ante la integración y no discriminación de las personas con discapacidad. Debemos reconocer que existen varios grados de discapacidad, y que algunas personas necesitarán ayuda para obtener el mejor nivel de vida posible.

Sin embargo existen muchos hombres, mujeres y niños que a pesar de las dificultades que atraviesen consiguen obtener mayores victorias que la mayoría de nosotros. Erróneamente pensamos que no lo podrían conseguir simplemente por tener algún tipo de discapacidad.

La lucha de unos pocos que hacen eco en las redes sociales han hecho comprender a gran cantidad de personas que la discapacidad es parte de la condición humana, puesto que, todos en algún momento de nuestras historias somos propensos a sentir una discapacidad temporal o permanente por lo que tenemos que prepararnos para ello.

Con total convicción debemos seguir avanzando como sociedad para un día no veamos a las personas por lo que tenga o deje de tener, sino que seamos capaz de reconocer en las personas con discapacidades sus habilidades, su fortaleza, su convicción, y cómo conquistan con orgullo innumerables éxitos diferentes actividades de su vida.

Hay reconocer a las múltiples colectivos y asociaciones que trabajan por la inclusión social, la integración y el bienestar de todas estas personas. Solamente con el esfuerzo de todos es posible construir un mundo  mejor e inclusivo para todos.

A quienes continúan en la lucha por los derechos de todas las personas con discapacidades, no desfallezcan porque…

Las personas al igual que las aves,

son diferentes en su vuelo,

pero iguales en su derecho a volar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir