HE DEJADO A MI PAREJA Y ME SIENTO MAL

He dejado a mi pareja y me siento mal

He dejado a mi pareja y me siento mal , no me gusta esta sensación. Y claro que no, ¿a quién le puede gustar sentirse así?

No es fácil dejar a una persona cuando realmente le quieres

Es totalmente normal sentirse mal cuando dejas a una persona a la que aún le quieres. No en todos los casos se deja una relación porque ya no se siente nada por la otra persona, en muchas relaciones pasa que si se quiere, pero no puede seguir con esa compañía, bien porque le hace daño, porque tienen problemas de drogas, por qué no le da lo que necesita...etc, no solo hay uno ni dos motivos, sino que hay muchos diferentes.

Seguramente estés pensando que si dos personas se aman pueden luchar por arreglar esa relación y no estás confundido/a, claro que sí, pero en ocasiones incluso haciendo lo posible por arreglarlo, llega un momento en el que no hay arreglo.

No voy a entrar en detalles, pero precisamente yo tengo un testimonio en el que hice todo lo posible por salvar mi relación, pero más que intentaba era imposible y créeme, sé que es duro, muy duro. Cuando lo das todo por alguien, cuando intentas una y otra vez y ves que por más que hagas no depende de ti, la sensación es horrible, pero hay que aceptarla. Porque no hay nada que tú puedas hacer, y es que en tanto tiempo que has estado luchando, ¿podría haber cambiado verdad? Si no cambio...., no te voy a decir que sea imposible, pero no supongo que no cambie ahora.

Se me ha caído el mundo encima

Las rupturas de parejas son unos de los duelos más difíciles de superar, es un proceso de perdida caracterizado por el duelo amoroso, porque aunque la persona no desaparece y sigue existiendo, lo hace sin nosotros.

Que nosotros dejemos en vez que nos dejen no significa que no suframos y sintamos dolor, podemos sentir el mismo o incluso más, porque a pesar de tu sentimiento hacia esa persona entendiste que no podías seguir a su lado y para dejar a una persona aun queriéndola hay que tener mucho valor.

Quizás me esté equivocando y simplemente la dejaste por una rabieta tonta, exceso de cojones o algo así, que eso ya es otro tema, en el que deberías de tratarte a ti mismo y empezar a asumir la madurez emocional.

Pero en cualquiera de los casos que pudiera ocurrir es muy probable que veamos a esa persona rehaciendo su vida con otra persona, algo que no es nada grato, incluso puede que sea aún más doloroso que la misma separación. Así que empieza armarte de fuerzas y a superar poco a poco lo ocurrido, el tiempo es sanador, haz cosas para ti, que te hagan sentir bien, cuida de tu alimentación y tu espíritu, verás que poco a poco, aunque parezca que nunca llegara el día, te pondrás mejor.

Culpabilidad

No puedo evitar sentirme culpable, pasan los días y los días y la culpa me reconcome.

Es normal que la culpa aparezca, pero no te quedes enganchado a ella. Es lógico que te vengan preguntas como ¿habré tomado la mejor decisión?, ¿habré hecho mal?, pero, pregúntate, ¿mereces estar en una relación en la que el sentimiento no es recíproco?, o ¿en la que continuamente te faltan el respeto?, ¿te sientes ignorada, infravalorada?...etc.

Date tu tiempo lidia con los asuntos que tengas que lidiar, pero no quedes enganchada a la culpa de por vida, porque si tomaste esa decisión fue por algo. Si fueses totalmente feliz no se te pasaría ni por la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir