GRANO EN EL PENE PORQUE SALEN

GRANO EN EL PENE PORQUE SALEN

Protuberancias en el pene ¿por qué?

Cuando vemos por primera vez una protuberancia en el pene, de corrido nos ponemos en alerta y llega la preocupación, pero desde este momento te digo que bajes la guardia porque suelen ser comunes e inofensivos. Grano en el pene porque salen?

La prominencias blancas en el falo pueden ser espinillas causadas por el acné, furúnculos perlados del falo o granos llamados manchas de fordyce o prominencia sebácea.

Sin embargo también existen otras causas de los granos o bolitas en el pene, como; el linfocene o el liquen plano.

Pero ¡atentos! las manchas blancas si pueden ser causadas por algunas enfermedades de transmisión sexual, y por ende necesita tratamiento.

Por tanto, aunque los granos en la zona intima del hombre pueden ser por lo general algo sin más importancia, deben de prestar atención a cualquier cambio significativo en el falo así como otros síntomas que puedan acompañar a la protuberancia.

¿Por que se desarrolla los granitos en el pene?

Estas elevaciones se desarrolla cuando un poro se obstruye con el cebo (aceite natural de l piel) junto al sudor, piel muerta u otros residuos. Al entrar bacterias en el poro, pueden ocasionan inflamación y escasas protuberancias, siendo más comunes estas por la base o el tallo del pene.

Grano en el peno porque salen

Veamos las principales causas:

Pápulas perladas

Conocidas también como glándulas de Tyson, son bolitas pequeñas blancas e indoloras, con aspecto brillante, se asemejan a las espinillas, a veces se confunden con verrugas genitales, no son ni infecciosas ni malignas, y suelen aparecer debajo de la cabeza del falo.

Aunque se presentan desde el nacimiento suelen aparecer en la adolescencia. Su causa es descocida, pero se señala que podrían ser hereditarias o producidas por una saturación de las glándulas sudoríparas y poros localizados en la zona del pene.

Medicamente no deben de ser tratadas, solo pueden eliminarse con la técnica de cirugía estética como el laser de CO2. En ningún caso debe intentar reventar los granitos, ya que se podrían producir, infecciones severas, irritaciones, dolores y heridas.

Manchas de Fordyce en el glande

Estas protuberancias también son benignas, comunes en labios y dentro de las mejillas, aunque también salen por otras partes del cuerpo como puede ser el pene. Siendo de color blanco o amarillentos. Existe desde el nacimiento, pero van creciendo y aumentando de tamaño con el tiempo, en especial pasando la pubertad.

Son consecuencias de un bloque de las glándulas sebáceas de la piel y no causan síntomas ni crean enfermedades.

Alergias

Son una de las más comunes y menos graves, pueden surgir por algunos tipos de jabones, preservativos, lubricantes o el tacto de alguna tela, en especial si son tejidos sintéticos.

Sera preciso identificar lo que está dando la alergia para poner remedio; usar jabones especiales para la zona, utilizar ropa de algodón o dejar de usar látex en el caso que sea por los preservativos.

Balanitis candidiásica

Es la inflamación del glande, pero cuando es causada por un crecimiento excesivo de la levadura cándida albicans, adquiere el nombre de balanitis candidiásica y puede ocasionar granitos que pican en el glande.

En este caso se presenta, sarpullidos, puntos rojos y blancos, enrojecimiento, picazón, ardor, secreciones anormales y molestias en las relaciones sexuales.

La infección puede ser causada por:

  • Sistema inmune bastante débil
  • Diabetes
  • Consumo alto de azúcar
  • Transmisión sexual con una mujer que tenga hongos

Medicamente lo trataran por vía oral o vía tópica, en este caso será imprescindible el suspenso de relaciones sexuales hasta que la infección desaparezca al completo, mantener una buena higiene intima y mantener controlado los niveles de glucosa.

Linfocele

Es un tipo de grano duro que puede aparecer en el cuerpo del pene, en especial después del acto sexual o masturbación.

Ocurre cuando el sistema linfático no es capaz de retirar los líquidos del pene por la hinchazón provocada por la erección, debido a que se cierran las vías linfáticas.

Por lo general desaparece a los minutos u horas de su aparición, si por alguna razón después de pasada unas horas, vemos que no desaparece, entonces se deberá consultar con el urólogo. Realizar un masaje sobre las bolitas ayuda a drenar el liquido más rápido.

Granos de Fordyce

Es una alteración benigna muy común, que provoca la aparición de pequeñas bolitas blanquecinas en la cabeza y el cuerpo del pene. Son más frecuentes en la adolescencia, debido a las alteraciones hormonales, aunque también pueden aparecer a cualquier edad.

Vello encarnado

El vello encarnado puede aparecer en cualquier área del cuerpo donde crezca vello. Aparece cuando el mismo crece de manera inversa en su folículo, esta protuberancia, puede coger un color rojo y ser doloroso y bastante molesto o por otro lado crear picazón, pero no es de gravedad, desaparecen por si solos, pero sise desea nosotros mismos podemos retirarlo con una pinza esterilizada.

Papiloma cutáneo

Es un crecimiento pequeño de piel suave, son comunes en hombres de mediana edad y no son preocupantes.

Liquen plano

Es un prurito de protuberancias rojas que pueden salir por cualquier parte del cuerpo, puede ser molesto y crear picazón, aunque no siempre ocasiona síntomas. Este caso puede requerir cremas.

ETS que pueden causar granitos

(Grano en el pene porque salen)

Después estas las protuberancias que pueden ser causadas por enfermedades de transmisiones sexuales, las cuales te exponemos a continuación, pero en estos casos suelen ir acompañadas de otros síntomas, los cuales abra que prestar atención:

  • Verrugas genitales
  • Herpes genital
  • Psoriasis en el pene
  • Molusco contagioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir