GAFA DE REALIDAD VIRTUAL PARA QUE SIRVE

Gafa de realidad virtual para que sirve

Este artilugio es conocido como Gafas VR. El entorno que se crea gracias a la informática a atreves de este mecanismo, es para que el usuario tenga la sensación de estar sumergido en el, ya que el principal objetivo de las gafas de realidad virtual es engañar a nuestro cerebro, para hacerle creer que estamos viendo una imagen en 3D.

¿Cuál es la raíz de la gafa VR?

Esta tecnología se origino en el año 2016 bajo el genero de los videojuegos y gracias a la mano y sabiduría de Sony, junto a la consola Play Station 4 , esta industria siempre se adapta y va avanzando para los nuevos usuarios.

Servicios de las Gafas de realidad virtual

Gafa de realidad virtual para que sirve.

Como podréis deducir el uso de esta gafa, nos hace adentrarnos en un mundo virtual con imagen 3D, para poder vivir experiencias nuevas y disfrutarlas al máximo. Estas gafas fueron creadas principalmente para jugar con videoconsolas, como un complemento mas.

Pero la tecnología a avanzado mucho y la realidad es que se esta usando incluso en medicina, es decir, los estudiantes de medicina o cirugía puedes vivir una operación real a través de las gafas virtuales y de esta forma ensayar y aprender antes de una primera operación.

También en algunos tratamientos psicológicos como la fobias. Darles uso en museos para explicaciones realistas y en la educación, como una forma mas divertida de por ejemplo aprender historia.

Tipos de gafas realidad virtual

Existen cuatro tipos de gafas, cada una adaptadas para sus necesidades tecnológicas, debido al avance de los últimos años, este artilugio a cambiado y mejorado especialmente en su forma y calidad. Las gafas de Sony para Play Station, son consideradas como las más fáciles de usar y provocan menos mareos en sus usuarios además de ser las más económicas.

¿Qué tipos hay?

  • Gafas VR para PC: Las que revolucionaron el mercado y marco un antes y un después en la realidad virtual fueron las Oculus Rift, después llegaron las HTC vive. Este tipo de gafas son las que mejor experiencia aportan a los usuarios, eso si necesitan un buen equito y procesador de gráficos, capaz de emitir imágenes perfectas. Esta gafa lleva cables para conectarlos a pc.
Gafa de realidad virtual para que sirve
Oculus Rift
  • Gafas VR autónomas: este tipo de gafas no llevan cable, llevan incorporado el procesador, la pantalla, l carcasa y los sensores.
Gafa de realidad virtual para que sirve
Gafa VR autónoma

Gafa realidad mixta: estas gafas supone ir un paso más de la real virtual, aquí se combina la vida real con la virtual. El usuario puede interactuar dentro del plano virtual obteniendo objetos reales, o estar en un espacio virtual con objetos virtuales.

Gafa de realidad virtual para que sirve
Gafas realidad mixta
  • Gafas para móviles: esta es la opción mas económicas, aunque lógicamente la experiencia tampoco es la misma. La carcasa de las gafas esta preparada para introducir el móvil, y gracias a la lentes 3D es posible el efecto y percibir la sensación de estar sumergido en la virtualidad.
Gafa de realidad virtual para que sirve
Gafas para móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir