EMBARAZO Y ANGUSTIA

Embarazo y angustia

Muchas personas pensarán que tiene que ver el embarazo y angustia, y es que dependiendo la región en la que vivas angustia puede significar una cosa u otra, en algunas partes la palabra se conoce como náuseas y en otras es un estado de intranquilidad. Por lo que en este estado la palabra acierta en cualquiera de los casos.

Embarazo y angustia

La angustia de carácter mental en esta etapa, en el primer trimestre de gestación se le añade la angustia física (vómitos y náuseas) síntomas bastante desagradables y complicados de llevar sobre todo por la noche que no te dejan dormir, aunque son iguales de molestas durante todo el día, hay mujeres que agraciadamente no las sufre tanto como otras, pero hay algunas qué pobrecitas, ¡que mal lo pasa! y ¿a la hora de comer?, eso es horrible tienes hambre y fatiga, no puedes comer nada porque vomitas no aguantas los olores...etc.

La angustia (nausea) nocturnas, es propia sobre todo en el primer trimestre y suele desaparecer normalmente al cuarto mes de embarazo.

Aunque no hay evidencia científica sobre qué la causa exactamente, los expertos apuntan a los cambios hormonales producidos en esa etapa inicial de gestación.

Lo habitual como decia antes es que las nauseas no vayan más allá de la semana 20 de embarazo, aunque hay algunas mujeres que sí pueda padecerla durante más tiempo o todo el embarazo.

Angustia (intranquilidad)

Embarazo y angustia

El estado de la gestaten influye en el desarrollo del cerebro del feto durante los meses de gestación. En este periodo el cerebro del feto reciben información del organismo de la madre, viendose afectado por su estilo de vida.

Embarazo y angustia

La universidad estadounidense descubrio que la salud mental de la madre afecta más de lo que se creia hasta entoces al feto.

La investigación de los mismos se basó en los efectos en el feto cuando a la madre se le altera el pulso. Los científicos pudieron comprobar que cuando el corazón de las embarazadas aumenta el ritmo o cuando sube la tensión, se produce también un aumento del ritmo cardiaco del feto.

Se demuestra que la angustia materna está asociada a un mayor riesgo de psicopatía en los niños.

A lo largo de la gestación el cerebro fetal cambia de manera paralela al cerebro de la gestante y a la biología relacionada con el estrés.

Según análisis cuando la mujer no esta tratada por la depresión, su hijo sufre esta ansiedad y desarrolla patología más adultas cuatro semanas después de nacer. Se estipula que hay una especie de dasarrollo acelerado por haber sido expuesto a la depresión u a otros efectos tóxicos durante la gestaxción.

Mujeres que hayan tenido crisis de pánico o angustia

El 30% de las mujeres que hayan sufrido ataques de pánico o angustia a la largo de su vida, empeorarán durante el embarazo, mientras que el otro 60% lo harán durante el posparto (periodode mayor vulnerabilidad). Por lo que es preciso en estos casos que previamente al embarazo, se diseñe un plan de prevención que abarque el periodo perinetal, personalizado a cada caso concreto.

La vivencia deuna crisis de angustia en el embarazo lleva un plus de miedo por el sufrimiento de la madre al pensar que puede provocarle un grave perjuicio a su bebe. Por lo que en caso de que suceda, deberá ser tratado y resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir