CUANTO VIVEN LOS MOSQUITOS

cuanto viven los mosquitos

¿Cuál es el animal más temido y porculero en primavera/verano? efectivamente el mosquito, que pesadilla dios mío, que bicho mas porculero, toda la noche hay vhisssss vhissss ¡hasta que te pica! y encima pueden transmitir enfermedades no les basta con el picor que nos deja, sin contar con las personas alérgicas, vamos que como no se nos va a pasar por la cabeza en algún momento, cuanto viven los mosquitos, cuanto tiempo tienen de vida.....que yo no le deseo el mal a nadie pero......son muy molestos, jo.

Los mosquitos

Los mosquitos también conocidos como zancudos, son 2500 millones de especies en el mundo, son capaces de adaptarse perfectamente al hábitat y lugar donde vive. Están presentes en todo el planeta y pueden sobrevivir a todo tipo de condiciones.

Los mosquitos son transmisores de enfermedades debido a que las hembras necesitan la proteína que se encuentra en la sangre para poder poner los huevos.

¿ Cuanto viven los mosquitos ?

El tiempo de vida de los mosquitos es difícil de concretar ya que depende de la especie que sea entre tantas que son, la temperatura, la humedad o la época del año.

Su tiempo vital

Teniendo en cuenta los factores que hemos tenido antes (especie, temperatura, humedad, época del año) tienen una corta vida que puede durar entre 10 y 30 días, en general las hembras tiene una vida más duradera que los mosquitos machos ya que ellas tienen que poner los huevos.

Ciclo de vida - cuanto viven los mosquitos

Cuanto viven los mosquitos

Huevo

El mosquito hembras ponen los huevos de uno a uno o en grupos de 50 a 200, estas agrupaciones son conocidas como navículas, son capaces gracias a su forma de flotar por el agua. Otras especies depositan los huevos en el suelo, permaneciendo inactivos hasta que este se inunda.

Larva

Después de pasar las 24/48 horas de que la hembra deposite los huevos, estos eclosionan. La larva es acuática y evoluciona aumentando de 1mm a 12mm, aunque varia dependiendo de la especie. La duración de esta fase varia según la temperatura. Las larvas se alimentan mediante la filtración de materias orgánicas como las algas y pueden desplazarse con las contracciones.

La pupa

Al finalizar la larvaria empieza la transformación del mosquito, gracias al desarrollo de su sistema, le permite pasar del agua al aire. El proceso dura dos o tres días y no requiere alimentación.

Mosquito adulto

Aquí ya esta capacitado par volar. Al contrario de lo que muchas personas piensan, no se alimentan de sangre sino del néctar de las flores. El único que ingiere sangre es el mosquito hembra y lo hace para obtener una proteína necesaria para maduración de los huevos.

Durante la hibernación el mosquito hembra se refugia en lugares protegidos y se alimenta del todo el néctar posible, mientras que el macho muere.

Cuanto viven los mosquitos

No se puede hacer un calculo exacto de vida de los mosquitos ya que depende de la gran variedad existentes que hay de ellos como de los demás factores, pero en global teniendo en cuenta todo el proceso de las cuatro fases, el mosquito puede vivir hasta un mes aproximadamente. Su longevidad de vida dependerá de varios factores como: sexo, humedad, especie, alimentación y época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir