CUANDO EMPIEZAN A BALBUCEAR LOS BEBES

Cuando empiezan a balbucear los bebes

Todos los padres esperan los sonidos que hacen sus hijos, desde el nacimiento hasta la infancia. La emoción y la felicidad que sientes cuando escuchas las primeras palabras de tu bebé son indescriptibles. Hemos recopilado información sobre la infancia y las etapas del lenguaje.

El balbuceo del bebé

Los chismes les dicen mucho a los padres sobre sus hijos. Hasta su ausencia dice algo, después del nacimiento del bebé, alrededor de la sexta semana, comienzan cambios importantes.

El movimiento más grande del bebé en este momento es cuando comienza a reír y a balbucear. Durante este tiempo, el niño intentará comunicarse más, interactuando más con los padres cuando estos están hablando con el niño.

Gracias al chisme, los niños desarrollarán un lenguaje propio. Tendrán tonos de aviso especiales para diferentes cosas. Si quieren leche, llorarán de cierta manera, o llorarán de otra manera cuando quieran dormir la siesta.

El bebé incorporará movimientos de manos y brazos a sus balbuceos y arrullos. Este pre-discurso es uno de los pasos para que el niño desarrolle sus habilidades de habla y lenguaje. El balbuceo del bebé es un hito importante en el que el bebé produce sonidos inarticulados. Esto significa que está un paso más cerca del habla real.

Empezando por el arrullo y el balbuceo, los bebés empiezan a emitir sonidos cortos. Estos sonidos cortos acaban convirtiéndose en palabras y frases, y los bebés aprenden a comunicarse con el lenguaje. Pronunciar las primeras palabras ocupa un lugar especial en el corazón de todos los padres. Como humanos, somos el único ser con esta capacidad de comunicación a través del lenguaje.

Hitos del desarrollo del lenguaje: Desarrollo del habla en los bebés

Los hitos del habla y del lenguaje son ciertos estados de desarrollo del lenguaje y del habla que marcan el éxito del niño. Incluyen tanto el lenguaje receptivo, es decir, la audición y la comprensión, como el lenguaje expresivo, es decir, el habla.

El hito del desarrollo de las habilidades del lenguaje receptivo y expresivo significa que, además de que el niño sea capaz de emitir sonidos y palabras, también debe ser capaz de oír y entender lo que se le dice.

Lo más importante que deben recordar los padres y cuidadores en relación con los hitos del desarrollo del lenguaje es que cada bebé se desarrolla de forma diferente. No todos los bebés alcanzan el mismo hito al mismo tiempo. Estos hitos son solo una aproximación a lo que la mayoría de los bebés desarrollan las habilidades lingüísticas.

Balbuceo

Cuando empiezan a balbucear los bebes

Entre los meses 6 y 9, los bebés utilizan repetidamente ciertas sílabas que no tienen ningún significado específico. Esto se llama balbuceo. Con el tiempo, el balbuceo se convierte en jerga infantil. También se denomina habla sin sentido.

Los sonidos que repiten pueden variar, pero por lo general suenan como "mamamama" o "bababababa" En esta época, entre el mes 6 y el 11, los bebés también entienden lo que significa "no". También pueden copiar los sonidos y los gestos de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir