CUANDO BEBO ME ENTRA FATIGA
¿Por qué cuando bebo me entra fatiga?
¿Te a pasado que cuando estas de fiesta, celebración u cualquier otro evento en el que te apetezca tomarte unas copitas después de la segunda o incluso la primera te empieza a venir las nauseas? pues, es normal.
Por qué entra fatiga al beber alcohol
Llegar a expulsar por la cavidad bucal después de esta ingesta es debido a que el alcohol es un irritante gástrico, por tanto puede alterar nuestro estómago, de echo beber demasiado este tipo de bebida puede crearnos gastritis, sucede cuando el revestimiento del estomago se irrita, inflama y erosiona.
Sus síntomas varían pero entre ellos se encuentra la indigestión, las nauseas, el dolor de estomago, malestar estomacal y vómitos.
No todos necesitan beber lo mismo para sentir los efectos del alcohol, mientras que unos necesitan tres o cuatro copas, otros con solo un trago es suficiente, pero la realidad es que las bebidas alcohólicas luego te harán tener resaca.
Factores que contribuyen a este síntoma:
- El alcohol irrita el revestimiento del estomago, aumenta la producción de acido en el mismo y demora el vaciado estomacal, cualquiera de estos factores puede causar dolor abdominal, nauseas o vómitos.
- El alcohol hace que el cuerpo produzca más orina, lo que a su vez puede provocar deshidratación, lo que se manifiesta con sed, mareos y aturdimientos.
- El alcohol puede provocar una caída del azúcar en sangre y si cae a niveles muy bajos, puede provocar fatiga, temblores, debilidad, alteración del estado de ánimo e incluso convulsiones.
- El alcohol desencadena una respuesta inflamatoria por parte del sistema inmunitario, este puede activar ciertos agentes que con frecuencia producen síntomas físicos, como la incapacidad de concentración, disminución del apetito, problemas de memoria y la falta de interés en las tareas habituales.
- Puede producir sueño, aunque impide el alcance de las fases más profundas del mismo, pudiendo provocar que te despiertes en medio de la noche u horas de sueño. Podrás sentirte atontado y cansado.
- Hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede producir dolor de cabeza.
El alcohol etílico esta presente en las bebidas alcohólicas como son el vino con un 13% aproximadamente, los licores hasta un 50%, las cervezas con un 5% y los aguardientes hasta con un 70%.
Esto puede envenenar nuestro sistema si bebemos mucha cantidad en corto tiempo. Su consumo excesivo se define como cinco o más, es decir a partir de la 5º bebida alrededor de dos horas en los hombres y cuatro bebidas en el mismo tiempo para las mujeres.
Deja una respuesta