Cuales son los colores que dan energía positiva
Para la decoración de los espacios es muy común tratar de decidir que colores utilizar, esta selección definirá el carácter y la expresión de quien habita en esa habitación. Por ello se considera que el color puede dar energía positiva, ya que estos determinan los estados de ánimo y el elemento que predomina en nuestro carácter.
Este motivo hace que el color que se emplea en la decoración, vestimenta e incluso maquillaje sea la expresión del estado de ánimo, por lo que el color puede ser portador de energía positiva que causara un impacto autentico y beneficioso.
Colores para aumentar la energía positiva
El color ejerce una gran influencia en todo nuestro entorno, sobre todo sirven para expresar los estados de ánimo y a mejorar las energías de nuestro entorno. Según el Feng Shui los colores permiten establecer la armonía y la prosperidad tanto en el ámbito personal y social.
Mientras que la Psicología del color propone que cada color es la expresión de los sentimientos y emociones que experimenta el ser humano. Ambas visiones coinciden en que el color tiene el poder de transformar los estados de ánimo para incrementar de manera consciente la energía positiva en tu vida.
Colores que te pueden llenar de energía
A continuación te ofrecemos una serie de colores que puedes utilizar para aumentar la energía positiva en tu vida:
Amarillo
Simboliza la calidez del sol, inagotable fuente de vitalidad y energía. El uso del color amarillo transmite felicidad y alegría, perfecto para las personas que necesitan un extra de energía para su día a día. El color amarillo es un estimulante que en sus diferentes matices se orienta a la expresión de estabilidad y riqueza.
Azul
Vinculado al agua, el color azul simboliza la paz, la pulcritud y la justicia, crea la visión de amplitud y frescura. Ideal para las personas que se destacan por su paciencia y ecuanimidad. El azul ayuda a la meditación y al descanso, sobre todo a quienes necesitan una sensación de tranquilidad e inspiración.
Verde
Ligado a la naturaleza, permite expresar la sensación de protección y sanación. El color verde suele utilizarse en ambientes adecuados para la meditación y la relajación a fin de conectar con el ecosistema. Así mismo el verde se relaciona la abundancia, se emplea con fines terapéuticos y curativos.
Rojo
Asociado al fuego, representa la fuerza y la pasión, color capaz de llenar de energía el alma. Se utiliza para atraer la fortuna y como protección ante las vibras negativas. Estrechamente ligado a la pasión y la lujuria es ampliamente utilizado para fortalecer la relación de pareja. En su variante más clara: el rosado, se relaciona al romanticismo, a la feminidad, la amistad y el amor.
Violeta
Color producto de la combinación del rojo y el azul, el violeta se conecta con el plano espiritual, en la búsqueda de la inspiración, la exuberancia y la intuición. En sus diversas tonalidades, lila y morado combina l protección que sugiere el azul y la pasión del rojo. Para el Feng Shui está estrechamente ligado al sexto chakra.
Deja una respuesta