COMO VENDER UNA IDEA

Como vender una idea

Muchas veces somos emprendedores, pero nos falta algo " como vender una idea " sí, tu idea de negocio.

Llevar tu idea de negocio a la practica es el primer paso hacia el éxito.

Es fundamental saber vender como vender tu negocio de forma efectiva.

Gran parte del éxito dependerá de lo bien que sepas venderla, pero a veces o disponemos de el capital necesario para ponerlo en practica, por lo que es habitual recurrir a la ayuda de inversores, y para ello es necesario generar confianza a la hora de transmitir nuestro discurso.

Debes desarrollar tu idea de forma estructurada, ya que no te apoyaran solo por causar buena impresión o caerles bien, sino por generar confianza en lo que propones.

Tu creatividad puede llegar a ser más rentable que tu trabajo.

Como vender una idea

Estudia posibilidades de éxito

A veces pensamos que tenemos una idea única, pero no es así y en algún lugar existe alguien pensando lo mismo que nosotros e intentando transformarla en un negocio.

Por lo que es fundamental investigar para saber si hay emprendedores haciendo lo mismo. En el caso de que esto suceda y alguien lo llevo acabo podrás mejorar su idea y tener más opciones de éxito.

¿ Como vender una idea ?

Valida tu idea de negocio

Como vender una idea

En muchos casos, lo que para uno mismo su propia idea es prometedora, para otros es lo contrario o le falta algunos matices.

Muchos emprendedores estaban tan convencidos de la genialidad de sus ideas que no quieren compartirlas con el entorno, pero eso suele ser un error, ya que validar lo ocurrido con tu circulo de amigos, familiares, profesionales cercanos.. etc te ayudara a tener opiniones externas que pueden hacer que te des cuenta de algunos puntos flacos de tu proyecto, por lo que de esta forma antes de salir a vender tu idea a inversores, clientes, socios o empresas, te ayudara a perfeccionarlas y ofrecerla en una mejor calidad.

Preserva tu idea de negocio

Proteger lo relacionado con los derechos de registros de marcas y patentes será un paso importante, para evitar luego el disgusto. Ata todos los detalles para que no te quiten la idea.

Objetivos específicos

Debes proporcionar objetivos específicos. Asesorarte por un profesional, para marcar objetivos cuantificables y realistas.

Si necesitas de inversores para ejecutar el proyecto, te diré algunos consejos.

Ver para creer

Tener unos primeros resultados vende mejor.

Defender tu proyecto con algo más que unas diapositivas será mucho más fácil.

Si lanzas tu proyecto y haces una prueba orientada a un mercado de pequeña escala, te permitirá tener unos rimeros resultados. Lo que será útil para demostrar que tu idea se basa en una realidad y no una hipótesis.

Dirígete con seguridad

Tienes que tener muy claro de que trata tu idea y explicar bien la meta. Ejemplifica tu diálogo

Recomendaciones previas

Es muy importante tener una buena actitud positiva desde el principio. Tener y transmitir buenas vibraciones y seguridad en uno mismo. ¿Qué hacer para transmitir esa sensación? Fíjate en algunos detalles de comunicación como:

Como vender una idea
  • La vestimenta; nuestra apariencia física es lo primero que entra por el ojo, en ella se refleja nuestra personalidad, vístete cómodo y adecuado a la situación, pero sin perder el toque personal.
  • Mira al frente; mirar a los ojos en todo momento y mantener el contacto visual cada vez que nos hacen una pregunta es muy importante, de esta forma demostraremos estar seguro de nosotros mismo y no ocultar nada.
  • Cuida el lenguaje corporal; con cada gesto, movimiento y expresión, estaremos enviando pistas sobre las emociones, sentimiento y personalidad.
  • Escucha activa; el inversor debe captar tu interés, pero también es importante saber escuchar y hacerle sentir importante, dótate de empatía, te beneficiara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir