COMO TRATAR A UN FANATICO

Los fanáticos son personas que poseen una admiración de manera desproporcionada hacia una persona, una creencia o algún tema. ¿ Como tratar a un fanatico?

Nos encontramos con un tipo de fanático que asume pensamientos, ideas y puntos de vista como un estilo de vida. Mientras que otros tienden a ser fanáticos de personalidades como actores, cantantes, deportistas entre otros. 

Este tipo de personas que inician el fanatismo, tienden a admirar a una persona no solo por su talento sino por su forma de vida. Muchos fanáticos deciden cambiar su forma de vestir y actitudes para ser semejantes a ellos.

Se pueden ver a menudo fanáticos religiosos y políticos, los cuales siguen los estatutos de sus intereses de forma estricta. Su fanatismo lo lleva a cambiar su estilo de vida, no escuchan opiniones de los demás sobre su tema de interés y se atreven a condenar a los que no piensan de la misma manera que ellos.

Por otro lado, existen fanáticos que se enfocan en la admiración de una persona coleccionando sus fotografías, discos, asistiendo a conciertos, juegos deportivos o eventos donde ese ídolo participará.

Características de un fanático

  • Cambian su estilo de vida para enfocarlo en cumplir los estatutos que hacen parte de su fanatismo. Su forma de vestir, hablar, actuar e inclusive su alimentación.
  • Son personas que no admiten opiniones diferentes a sus pensamientos y puntos de vista. Son radicales, su misión es querer imponer su opinión sin ser cuestionados. Esto ocurre en fanáticos religiosos y políticos.
  • Suelen coleccionar fotos, barajas, ropa, accesorios, así como juguetes alusivos a la persona admirada sin importar el costo. Suelen investigar sobre la cotidianidad y actividades diarias que realiza el artista en cuestión, cuando se refieren a ellos hablan con fervor.

Consecuencias de ser fanático

  • Les cuesta asumir responsabilidades en la vida, sobre todo si estas en algún momento difieren en su fanatismo.
  • Se apartan de la vida social, especialmente de personas que piensen diferente a ellos.
  • Pueden ser agresivos cuando intentan persuadirlos en cambiar su fanatismo y posturas.            
  • Algunos fanáticos pueden comportarse de manera desequilibrada, afectando a otras personas. Esto sucede en la crianza de niños  e incluso se puede referir al terrorismo.

Convivir con un fanático

¿Cómo tratar a un fanático?

Convivir con un fanático si es posible, primeramente se debe establecer la existencia de los diferentes puntos de vistas. Es importante fomentar el respeto entre ambas partes, sin atacar ni burlarse de la persona que practica el fanatismo.

Sin llegar a discutir, es importante que el fanático entienda que los principios y el modo de pensar de la otra persona son diferentes al de él. Se debe dejar claro, que sus ideales están muy bien arraigados, al igual que sus puntos de vista y creencias.

Lo más recomendable es no hablar sobre el tema que involucra al fanatismo si ambos opinan de forma diferente. En algunos casos se puede permitir hablar acerca del tema o sobre el artista en cuestión durante un tiempo determinado, con el fin de evitar que el fanático pueda extenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir