COMO SUPERAR UNA DECEPCION AMOROSA

Como superar una decepcion amorosa

Como superar una decepcion amorosa ¿?

Sé que esta transición es bastante dolorosa, quizás unas de las más dolorosas que existen, podemos compararlas incluso con la muerte de un ser querido. Evidentemente, si hablamos de una ruptura con una persona de la que estabas totalmente enamord@, pero enamorad@ de verdad.

Ahora no es lo mismo una decepción que una ruptura, claro esta.

Si hablamos de decepción..... Cuando confiamos en una persona plenamente y encima esa persona es alguien especial en nuestra vida como lo es una pareja, pues.., es que ¡se te caen los palos del sombrajo! Es sumamente duro cuando descubrimos que nos decepcionan.

La decepción es un dolor, un vacío que se te queda en el alma como si te hubiesen dado una paliza en el alma y la dejan tirada en el suelo.

Como superar una decepcion amorosa

Este momento es muy reciente, por eso duele tanto, piensa que con el tiempo disminuirá. Es importante saber lidiar con la situación.

Como superar una decepcion amorosa

El tiempo lo cura todo

Como superar una decepcion amorosa ?

Curar las desilusiones amorosas en el tiempo menor posible dependerá mucho de ti, de tu fuerza de voluntad.

Necesitarás armarte de paciencia y sacar fuerzas de donde no las tengas.

Es lógico y natural que durante la etapa nos sintamos sensibles y tristes, pero esos sentimientos no pueden apoderarse de nosotros e invadir nuestra vida diaria.

¡Así que vamos a darte unos consejitos para que empieces a estar mejor!

Pasos a seguir para superar la decepción de nuestro amor:

1. Habla, desahógate

Es muy importante sacar lo que uno lleva dentro, necesitamos desahogarnos y escuchar una voz de aliento que proceden de las personas que están ahí apoyándonos y ayudándonos en los momentos difíciles de nuestra vida.

Además, los consejos de nuestros seres queridos, así sean familiares o amigos, o personas que han pasado por la misma situación, pueden ser bastante tranquilizadores, además de servirnos también de gran ayuda.

Llora si tienes que llorar, no te guardes nada, los sentimientos están para sentirlos y es necesario no reprimirnos. Así que si tienes que darte la panzada sola o en compañía, ¡no lo dudes!

2. No te culpes

En estas situaciones muchas personas se culpan así mismas, debes evitar eso. No puedes culparte por lo ocurrido. No tienes la culpa de que te fallen, sea por el motivo que sea.

Así que analiza la situación, piensa que no pudo ser....no salieron las cosas como debía, que esto te sirva para aprender, mejorar algunos aspectos de tu personalidad si crees que te equivocaste en algo y prepárate para seguir con tu vida.

3. No te descuides a ti mism@

Por muy mal que te sientas o no tengas ganas de nada, no dejes de cuidarte. Sabemos que una decepción amorosa te hace ver que el mundo se derrumba, no le ves sentido a nada y no encuentras el camino a seguir adelante, sabemos que se van las fuerzas y las ganas, que te llenas de nervios y ansiedad y todo ese conjunto cambia tu forma de vivir. Pero no puede ser, no puedes descuidar tu buena alimentación ni dejar de moverte. Mucho menos no hacer deporte, el deporte despeja, ayuna a distraerte, mejora la autoestima y genera endorfinas que hacen que te sientas mejor. Así que ya sabes dedícale un poco de tu tiempo al deporte.

4. Ocúpate

Mantente ocupado, es momento de pensar en ti. No te quedes encerrad@ sufriendo y pasándolo mal, si es cierto que porque salgas no te vas a sentir mejor, pero tienes que relacionarte, salir y distraerte. No te vas a encontrar bien el primer día, pero poco a poco te pondrás mejor y quedándote en casa sin hacer nada no lo vas a solucionar, en cambio, si distraes a tu mente te beneficiará.

5. Refuerza tu personalidad

Trabaja para sentirte mejor contigo mismo, superar la decepción depende del deseo que tengamos de hacerlo y por supuesto de la voluntad, cuanto más te esfuerces antes lo conseguirás.

6. Deja atrás el pasado

Tienes que dejar atrás el desengaño, como dijimos anteriormente, es bueno desahogarse, pero no puedes estar continuamente pensando en lo sucedido, lo que duele hay que olvidarlo, si estás continuamente pensando en aquello que te perturba, estarás continuamente haciéndote daño a ti mism@.

Regocijarse en el dolor no es sano, cada vez que piensas duele, así que deja atrás las cosas malas y enfócate en el ahora.

Para ello debes perdonar, el perdón es una sanación a ti mismo. Todos nos equivocamos en algún momento de la vida.

El perdón nos hace libres.

Como superar una decepcion amorosa

Cada etapa tiene su tiempo, es normal que al principio te sientas muy mal, pero poco a poco irás dejando atrás el dolor. Puede que ahora te sientas fatal, pero pasará y dejaras atrás la desilusión y podrás comenzar nuevamente.

Cree en ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir