COMO SOLUCIONAR EL TOC

lo mejor es ponerse en manos de profesionales, existen terapias e incluso un tratamiento llamado estimulación magnética transcraneal.

El trastorno obsesivo-compulsivo, es un trastorno de comportamiento y mental, el cual puede llegar a no ser nada agradable, incluso hasta el punto de ser muy peligroso. Hoy en hablemos alto vamos a tratar; Como solucionar el toc .

Empecemos explicando que es el trastorno obsesivo-compulsivo, es decir, lo denominado TOC.

¿Qué es el TOC?

El toc es un trastorno mental y del comportamiento, es caracterizado por la irrefrenable compulsión de poner en acto:

  • Pensamientos u acciones de forma repetitiva.
  • Evitaciones.

Esta enfermedad produce angustia e interfiere significativamente en la vida de las personas.

Podemos encontrarnos con una persona que es insegura y tiene miedo de haber cometido un error, esta persona controla lo que ha hecho una vez y otra hasta que termina bloqueándose, sin llegar a concluir lo que quería realizar.

Después están las que para conseguir que le salga algo bien repite la acción y pensamiento una y otra vez, tantas veces que al final se siente prisionero de ellas.

Después tenemos los casos un poco más excesivos, los que tienen pensamientos que no desean tener y no pueden hacer nada por remediarlos, estas personas son las que más peligro tienen en la enfermedad, ya que, estos pensamientos pueden incluso poner en riesgo la vida de las personas.

La enfermedad puede comenzar en la infancia o la vida adulta y puede tener un comienzo gradual o no, agravándose ante situaciones que son tan vividas como estresantes.

No me gusta lo que estoy pensando

¿Por qué se produce el TOC?

A lo largo de los años se han formulado diversos modelos que pretenden explicar la etiología y el mantenimiento del toc. Estos modelos se agrupan en seis sectores:

  • Modelo conductual
  • Autoinmunidad
  • Factores genéticos y familiares
  • Neuroquímica y neuroanatomía
  • Modelo cognitivo
  • Modelo metacognitivo

Como solucionar el toc ¿?

Se ha entendido que el trastorno obsesivo-compulsivo lo podemos crear todos en algún momento de la vida, pero igual podemos deshacernos de él.

Para solucionar el toc lo mejor es ponerse en manos de profesionales, existen terapias e incluso un tratamiento llamado estimulación magnética transcraneal. Una máquina con un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas del cerebro. Esta máquina no solo trata este tipo de trastornos, sino también depresiones, adicciones...etc

El problema es que no es muy accesible económicamente.

Uno de los tratamientos más utilizados y efectivos para el fin de dicha enfermedad es la exposición con prevención de respuestas; se trata de una técnica donde se utiliza la exposición y la prevención de respuesta, es decir, enfrentarse a los miedos y obsesiones y evitar los comportamientos compulsivos con ayuda del psicólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir