COMO SE RELAJA UN MUSCULO

como se relaja un musculo

No hace falta hacer grandes esfuerzos para acabar dolorido muscularmente, muchas veces podemos tener los músculos cargados haciendo menos que otras ocasiones o por un simple mal gesto, veamos como se relaja un musculo.

Cuando nos sentimos cargados y cansados, lo primero que pensamos y deseamos es en echarnos en el sofá de casa o en la camita a dormir, pero el relax no es lo único que relaja nuestros músculos, es más, el deporte puede aportarnos mejor beneficios para ello.

Como se relaja un musculo

Los deportes aeróbicos vienen muy bien, los masajes, estiramientos, aplicación de frío y calor y la ingesta de proteínas, bueno descansar en casita no lo vamos a descartar. Veamos un poco más detenidos;

Comer proteínas

Después de la práctica de ejercicio la ingesta de proteínas contribuye a recuperar antes, siempre será mejor obtenerlas a través de los alimentos como el huevo, el pescado, la carne o el yogur.

Estira los músculos

Siempre que vamos a hacer ejercicio físico es bueno dedicar un tiempo al estiramiento, eso aportara más agilidad y flexibilidad a tu cuerpo, además cuando los músculos se te cargan y prácticas los estiramientos se vuelve prácticamente una necesidad.

Dos estiramientos que a mí me vienen muy bien son:

  1. Estirar las vértebras: hay varias formas de hacerlo, una de ellas es poniéndote rect@, mantén la cabeza en tu eje, el mentón elevado y mirada al frente, ponte de puntillas, dobla las muñecas y colócalas paralelas al suelo, estira los brazos como si presionaras hacia abajo, aguanta la tensión 5 segundos y después relaja.

Otro que vienen muy bien poniéndote de rodillas con el empeine pegado al suelo, después baja la cadera a la parte de los pies, todo lo que puedes y estira los brazos adelante, una vez estés estirado abre los hombros.

Hay muchas formas de hacer estiramientos de vértebras, puedes echar un ojo por las redes.

2. Soltar los omoplatos: de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, deja caer la cabeza hacia delante y sigue con el torso hasta la zona lumbar, ve despacio notando como las vértebras se separan una a una, deja caer los brazos adelante abriendo los omoplatos y aguanta hay al menos un minuto. Cuando estés acostumbrado puedes ir incrementando el tiempo.

Como se relaja un musculo

Yoga

El yoga mejora el dolor de espalda y el estado físico en general, la práctica de yoga es sumamente beneficiosa tanto física como mental.

Masajes

Los masajes permiten calmar las molestias y las contracturas musculares, para ello debes ponerte en contacto con profesionales.

Frío y calor

La combinación de frío y calor aplaca los dolores musculares. Puedes poner una compresa de frío en la zona dolorida y después darte una ducha con agua caliente para activar la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir