COMO SE RELAJA LA MENTE

Como se relaja la mente

En ocasiones, las personas tenemos momentos que por las situaciones que vivimos sentimos la mente colapsada, ¡no puedo más!, ¡me va a explotar la cabeza!, o quizás al otro extremo de ni siquiera poder pensar o procesar de tantísima información, de una forma u otra, veremos como se relaja la mente .

La tensión y el estrés se filtra en nuestra mente y nos abruma.

como se relaja la mente

Practiquemos la paz y dejemos a un lado el estrés.

Como se relaja la mente

Los ejercicios de relajación son una forma de relajarse. Aprender a relajar la mente y el cuerpo es bastante útil, para poder gestionar de una mejor forma los momentos de tensión, estrés o ansiedad.

Es algo que debemos aprender hacer, ya que si no lo gestionas adecuadamente, más tarde podrá pasarte factura.

Aprendamos a relajar la mente y el cuerpo

Relajarse significa calmar la mente y el cuerpo, eso conlleva algunos beneficios como puede ser la relajación de los músculos, además que tranquilizar la mente te hace sentir tranquilo y calmado.

Como calmar la mente

Para calmar nuestra mente primero tenemos que entender que la tiene en ese estado e intentar solucionar los problemas que la llevan a ese estado, un mal habito del sueño y de alimentación también influyen.

Algo que viene muy bien para calmar la mente es la meditación, es importante tener un tiempo de meditación en el día.

Respira profundo

Cuando te sientas estresado o ansioso, respira profundo y exhala el aire lentamente, repite tres veces.

El estrés y la ansiedad aceleran la respiración, quitan el aire y hacen trabajar al corazón más de la cuenta. De esta forma llega la tensión muscular y el dolor de cabeza.

Cuando esto te ocurra, regula tu respiración respirando profundamente como te explico más arriba.

Aprende a meditar

como se relaja la mente

Son múltiples los beneficios que te aporta la meditación tanto física como mental. Tiene efectos maravillosos tanto en el alivio del estrés, la salud mental o el control de la presión arterial.

¿Cómo meditar?

Busca un sitio tranquilo, siéntate en una alfombra, esterilla o algo parecido que estés comod@, mantén la espalda recta, coloca las manos con la palma bocarriba apoyada en las rodillas, las piernas deben estar cruzadas con la ingle abierta (tipo buda) después cierra los ojos, imagina que estás en un lugar tranquilo como la orilla de un río, el mar o un bosque que huele a flores y aire libre, ahora despreocúpate de todo, empieza a observar tu respiración y cuando te vengan pensamientos o emociones obsérvalas, ellas están hay, pero no eres tú, solo observa desde fuera y vuelve a tu respiración, quédate al menos 20 minutos.

La mente debe estar concentrada en el ruido de la respiración al entrar y salir del cuerpo justo en la punta de la nariz.

Música relajante

La música suave; violín, piano, naturaleza, agua, pajaritos...etc es muy beneficiosa para la calma y el bienestar, siete la conexión con ella deja que penetre en ti y limpie toda la negatividad que haya en ti.

Sol tierra y mar

Cuando estés demasiado saturad@ sal a la naturaleza, da un paseo por el sol, el campo o la playa, envuélvete en la brisa y deja llevar las preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir