COMO SALIR DEL DESPECHO

Como salir del despecho

El despecho es un sentimiento no muy agradable ¿verdad? por suerte o por desgracia, como siempre dice mi madre, es algo que pasamos todos en algún momento de la vida, ¿Quién no a sufrido aluna vez una pena de amor? ¡todos! antes o después, si en estos momentos te sientes de ese modo estas en el sitio perfecto, veamos como salir del despecho.

¿Qué es el despecho?

Veamos primero que es el despecho; el diccionario nos dice que el despecho es el resentimiento o disgusto que siente una persona debido a un desengaño o una ofensa que la impulsa a obrar vengativamente.

Ahora bien según los expertos, la perdida o el duelo, suele asociarse a cuadros de ansiedad, ira y depresión. Por esta razón te voy a enseñar los clásicos errores que cometemos en los episodios de duelo.

En realidad el duelo es un proceso más de la ruptura de pareja, la mezcla de todas las emociones que florecen desde el momento que te dejan, como el dolor, la tristeza, el rencor, vacío y la culpa, pero todas ellas vividas desde el drama.

Levántate, limpia tus cicatrices y convéncete de la capacidad que tienes para estar a la vera de alguien mejor.

Una chica al igual que tu, creyó encontrar el hombre de su vida, se enamoro... la historia será distinta pero el contexto es el mismo, a ella solo le importaba el, le hacia ver la vida de color, creyó en sus hermosas palabras y un día decidieron de irse a vivir junto, justamente cuando compraron los ladrillos para hacer su dulce hogar, dos días antes de empezar con la obra pelearon, su primera y ultima discusión, la relación termino.

Entre ese y pocos días después tuvieron algo de conversación pero ningún arreglo al contrario, el reafirmo su ruptura. Al día siguiente de sus ultimas palabras el ya estaba con otra, podrás imaginarte como se sintió esa muchacha ¿verdad? bueno además decirte que se entero por las redes sociales, viéndolo con sus propios ojos, todo lo que pudo sentir y se le paso por su cabeza es poco, más tarde ella confirmo que era cierto, el estaba con la otra estando con ella, le fue infiel, tardo años en poder olvidarse de el y aun así, habrá que ver si lo consiguió por fin.

¿Sabes que es lo mejor de esta resumida historia?

Que por mucho dolor que sintiera, ella no perdió las formas y supo estar a la altura de la situación. ¡Óyeme! no perdió las formas, pero la cabeza le falto poco, de dolor que sentía, porque cuando se ama de verdad, Duele. Y si también tenia ansiedad y depresión, pero no ira gracias a dios.

No se puede obligar a alguien a que te quiera sino lo hace, este es el punto de inflexión del despecho.

Pequeño aliento

Se que es duro, yo también pase por eso y quien sabe ¿si me volver a tocar? pero escucha aunque todos lo sabemos y es fácil decirlo, recuerda, "el tiempo es un maestro, se encarga de sanar las heridas"

Drama

Es el amor de mi vida

No voy a poder vivir sin el-ella

No voy a encontrar a nadie como ella-el

Nunca me volveré a enamorar

Cuando llegamos a esto, tenemos que reconocer que llegamos a odiar a la persona que queremos, si la odiamos porque nos han dejado, porque duele porque no entiendes como te hizo eso a ti que lo querías tanto, que tanto has echo por el y va y te deja y encima si por por otra peor entonces lo odias mucho y deseas que le vaya mal, que sufra para que sepa lo mal que se pasa y si dices que no o intentas disimular ese sentimiento ¡mal! muy ¡mal! porque ese sentimiento hay que sacarlo porque eso hace daño si se queda adentro.

Como salir del despecho

Tienes que cambiar el chips, por difícil que te sea, no digo que no puedas sentir dolor o te sientas mal, esos sentimientos también hay que vivirlos pero no puedes quedarte ahí a vivir, un tiempo esta bien, después tienes que empezar hacer el poder. Sigamos viendo

¿Cómo salgo del despecho?

No te voy a decir que sea fácil, pero tienes que empezar a sacar toda esa rabia que tienes dentro y poder interpretar todo con mejor objetividad. Busca la manera que a ti te sirva para que la rabia pase de estar dentro a estar fuera de ti y si no sabes como siempre puedes asistir a un profesional, que entiende de técnicas que te ayudara.

Desahógate, habla con la gente que te quiere y apóyate en ellos en estos momentos. Hablar es bueno, eso si, no te enfoques solo en eso.

La aceptación

Después de la fase de duelo y la ira, lo primero que viene es la aceptación, es importante que asumas la realidad y te dejes llevar. La vida continua y es inteligente estar al lado de quien te aprecia y te valora.

El amor surge no se mendiga

Encuentra una motivación

Entretente y busca algo te guste, donde pongas tu atención y te haga sentir bien, deporte, baile, ayudas benéficas, etc. Busca un objetivo y ve a por el.

El caso es despejar la mente y que poco a poco salgas de el circulo doloroso que te encuentras.

Mantente ocupad@

Cierra el ciclo

Hay que aprender a cerrar los ciclos, es vital para superarlo, libérate de las cargas que te aprisionan. Para ello debes perdonar y lo mejor de todo es que no necesitas tener a la persona de frente, puedes hacerlo tu, imagina que esa persona la tienes hay contigo y háblale, perdona desde el corazón. Elige bendecir y soltar a tu ex a esa etapa con el, si no lo haces y optas por lo contrario, quien saldrá perdiendo eres tú, ya que la tristeza y la sujeción se apoderaran de ti.

Perdonar debe ser una obligación

cuando no perdonas estas cargando con un peso muy grande que hasta que no sueltes te dañara nada más que a ti.

No perdonar, no te deja drenar y te impide avanzar

¿Qué no debo hacer? Como salir del despecho

Por favor, evita hacer estupideces como empezar a beber, caer en drogas, tomar medicamentos o aislarte. Nada de eso te hará bien, sino todo lo contrario.

Otra cosa que hacen muchas personas y que no te recomiendo en absoluto, es comenzar un relación de inmediato.

Un clavo saca otro clavo ¡es mentira!

Es como edificar una casa en el agua, si habrá un distracción, pero nada más.

No vas a tener una relación duradera de esta forma, porque antes o después se le verán las grietas y si solo es pasajero están intentando poner una venda a una herida que no a sido sanada. Sin hablar de el daño que le puedes hacer a esa persona o incluso a ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir